Registros duplicados en Access
Necesito saber de que manera puedo validar la captura de registros duplicados sin esperar a ingresar todos los campos del registro, sino que al momento de capturar el dato envíe mensaje indicando que el dato ya esta ingresado
El tema es que la tabla donde figura el dato no tiene clave principal, modifique un código (lo adapte) para que me funcione.
En un subformulario continuo que depende de uno principal, el usuario carga y cuando sale no funciona el código.
Si abro el subformulario solo sin el principal si funciona. ¿Qué agho mal?
De antemano, muchas gracias
Acá dejo el Codio. La tabla de llama "02_Registro Contribuyentes" y el campo en cuestión "Numero de Certificado".
Dim reg As DAO.Recordset
Set reg = Me.RecordsetClone
reg.FindFirst "[02_Registro Contribuyentes] = (" & [Numero de Certificado].Value & ")"
If Not reg.NoMatch Then
MsgBox "El Código '" & [Numero de Certificado].Value & "' ya existe. " & _
"se localiza en el registro No '" & reg.AbsolutePosition + 1 & "'.", vbExclamation, "Error"
Cancel = True
[Numero de Certificado].SetFocus
[Numero de Certificado].Value = Null
End If
Set reg = Nothing
El tema es que la tabla donde figura el dato no tiene clave principal, modifique un código (lo adapte) para que me funcione.
En un subformulario continuo que depende de uno principal, el usuario carga y cuando sale no funciona el código.
Si abro el subformulario solo sin el principal si funciona. ¿Qué agho mal?
De antemano, muchas gracias
Acá dejo el Codio. La tabla de llama "02_Registro Contribuyentes" y el campo en cuestión "Numero de Certificado".
Dim reg As DAO.Recordset
Set reg = Me.RecordsetClone
reg.FindFirst "[02_Registro Contribuyentes] = (" & [Numero de Certificado].Value & ")"
If Not reg.NoMatch Then
MsgBox "El Código '" & [Numero de Certificado].Value & "' ya existe. " & _
"se localiza en el registro No '" & reg.AbsolutePosition + 1 & "'.", vbExclamation, "Error"
Cancel = True
[Numero de Certificado].SetFocus
[Numero de Certificado].Value = Null
End If
Set reg = Nothing
1 respuesta
Respuesta de isramirez
1