Compara dos campos

Buenas tardes de antemano quiero pedirle disculpas por que no se mucho de Access y tal vez lo que le pregunte sea muy fácil, Sucede que estoy nuevo con esto de Access es que tengo una base de datos en la cual tengo un campo de despegable que tiene NIT, RUT, CC, TI, para escoger y tengo al frente de ese otro campo para ingresar el respectivo numero pero el Rut tiene un dígito de verificación que le usuario tiene que ingresar y tengo un código que me conseguí por a.C. Que automáticamente lo genera pero el numero verificador
Lo que deseo es que el campo que el usuario digite se compare con el que yo calcule si no son iguales que aparezca un mensaje que diga que no considen y que lo debe verificar con la página de la DIAN y no lo dije guárdalo si no considen.
Pero aparte de eso tengo otro problema es que que solo se haga la comparación de campo de verificación cuando el usuario en el campo desplegable escoja RUT O Nit pero si escoge CC no haga la comparación por que no tiene dígito de verificación entonces con ese campo no lo debe compra
Muchas gracias si me puede ayudar

1 Respuesta

Respuesta
-1
No entiendo lo que me dices
Te explico tengo un campo desplegable que el usuario puede escoger cualquiera de las tres opciones de acuerdo a la opción que escoja debe evaluarlo o no.
Si escoge RUT lo evulara con un campo que se llama Dv y al evaluar los dos campos y si estos son deferentes debe salir un mensaje de error y no dejarlo dilingenciar el formulario
Pues tienes que poner el código correspondiente en el evento 'al cambiar' del cuadro combinado.
En eso deseo que me colabores
Ves haciendo lo que te digo y donde te atasques preguntas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas