Comparar Registro Tabla con Cuadro Combinado en Access

Vuelvo a preguntar entonces...
Haber... Lo que me pides que te diga es que es "tipo_reg_entrada"...
Pues como ya te dije anteriormente no es ni una etiqueta, ni un cuadro combinado, ni un cuadro de texto ni nada de eso...
Por eso he buscado y ni siquiera aparece donde tu me dices...
Es un CAMPO de una TABLA que esta aparte de todos los objetos que aparecen en el formulario

1 Respuesta

Respuesta
1
Me vas a volver majara, pero ¿es qué hay algún problema para incluirlo en el formulario?, como vas a hacer referencia a algo que no está.
Pues ahí esta la historia...
QUE no se como hacer referencia a ese campo para poder comprobar si es nulo o no...
Es decir, como mirar con código que un campo de esa tabla de la base de datos no tiene nada...
De momento y por lo que e investigado lo más parecido que he encontrado es esto:
If [registro_movimientos].Fields!hora_reg_entrada.Value <> "" Then
Pero me da el error "Access no puede encontrar el campo '|' al que hace referencia en su expresión...
Con lo cual estoy en las mismas...
Joder ¿y qué problema tienes para incluir ese campo en un formulario?, en la tabla ese campo puede tener cientos, miles o millones de valores leche!.
A ver es como si alguien te preguntara ¿qué matricula tiene el seat Ibiza?, ¿Qué responderías?.
Incluye ese registro en el formulario, si no quieres verlo ponle visible no, así cuando pregunten por el seat ibiza, podrán responder :
Ese!
¿Capicci?
Vale meto un campo que tenga esa tabla y ahora al menos no me da error...
Pero ¿cómo hago para que me recorra todos los registros de la tabla y no vea solo el primero?
Por ejemplo en la tabla hay los siguientes registros:
Num Emple  Hora_Reg_Ent  Hora_Reg_Sal
    10 12:00 15:00
    15 10:00
    10 11:30
Mi Sentencia If solo me ve el primero y yo necesito que compruebe todos los de la tabla.
Es decir en este caso coincidiría el num_emple pero como el primer registro no tiene Hora_Reg_Sal nulo, pues debería seguir buscando en la tabla ese mismo numero de empleado hasta llegar al tercero...
Un bucle For o algo asi??
Me he perdido macho, empezamos
1) ¿Tienes un formulario no?, ¿Sobre qué tabla o consulta lo tienes?
2) ¿Esa otra tabla que pones que relación tiene?
Llevamos todo el día para una chorrada...
Haber...
Tengo un formulario creado sobre una tabla llamada personal.
La otra tabla que tengo incluida ahora en un campo oculto(como me dijiste)se llama Registro_Movimientos y esta relacionada con personal mediante un campo llamado Num_Personal.
Lo que necesito es recorrer la tabla Registro_Movimientos, que puede tener el mismo num_personal repetido varias veces.
Es decir lo que te puse en el ejemplo de la aclaración anterior.
A ver, me dices:
"Lo que necesito es recorrer la tabla Registro_Movimientos, que puede tener el mismo num_personal repetido varias veces"
¿Vale y?, ¿Qué quieres hacer a parte de recorrer la tabla?.
Q kiero acer?
Pues cuando al recorrer encuentre el num_personal en la tabla, compruebe que su campo hora_reg_entrada en ese reistro no es nulo...
Si no es nulo que compruebe también hora_reg salida...
Si hora_reg_salida tp es nulo pues que siga recorriendo la tabla buscando si aparece más veces ese numero de personal y realizar las mismas comprobaciones.
Vale, no es que te hayas explicado muy bien, pero vamos avanzando. Recorremos la tabla y para ese idpersonal hay:
5 registros con hora entrada y salida rellenos
3 registros con hora entrada rellena y salida a nulo
1 registros con hora entrada nula y salida rellena
2 registros con hora entrada y salida a nulo
Y ahora que
Vale pues te explico cada caso...
1. Como los dos campos están rellenos pues buscaría el siguiente registro de ese numj_personal hasta encontrar alguno que tengo un campo vacío.
2. No puede haber 3 registros con hora entrada y sin hora salida. Unicamente puede haber 1. Es decir, una vez superado lo del supuesto uno, si encuentra un registro con solo hora de entrada, en el formulario solo te dará la posibilidad de introducir una salida mediante unas opciones de un combobox.
3.Nunca puede haber un registro con la hora entrada vacía y la hora de salida rellena... Porque en el caso de superar el caso 1 encontrando todos los registros con ambos campos rellenos, la única opción que te debe dar es introducir un nuevo movimiento de entrada para ese num_personal.
4. Nunca puede haber un registro con los dos campos vacíos en la tabla. Se puede dar el caso de que superado el supuesto uno, no encontrara ningún registro con solo hora de entrada(supuesto 2). En este caso, al igual que el anterior, mostrar solo combobox de opciones de entradas.
Siento mucho si aveces no me entiendes lo que te digo... Intento explicarme lo mejor que puedo.
Ya, tranquilo, pero es que para semejante chorrada... A ver necesitas un formulario y un subformulario (ligado al formulario por idpersonal), en el subformulario, necesitas tres campos:
Idpersonal, horaentrada, horasalida (en esta tabla hace falta una fecha ¿no?)
Horaentrada no lo definas como campo de texto, sino defines un cuadro combinado asociado a este campo, de paso lo pones como requerido=si (esto lo puedes hacer en la tabla)
Horasalida igual que hora entrada pero sin ser obligatorio.
De paso, en el evento 'antes de modificar' o algo así, le pones que si hora entrada>hora salida te de un mensaje ¿no?.
Después de muchas vueltas y vueltas he conseguido lo que necesitaba...
Al final no necesité ni subformularios ni nada, pero si tuve que usar bastante código.
Gracias por el interés mostrado y siento mucho haberte vuelto loco con mi duda.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas