Soy nuevo con Access, de hecho e por el trabajo, mi duda espero que sea algo sencilla, ya tengo mis tablas ymis formularios, ahora necesito alguna plantilla oplataforma en donde el usuario pueda introducir una búsqueda (como la clave de proyecto y recuperar la información que se encuentra en los formularios... Espero puedas ayudarme a introducirme al mundo de las bases de datos... Gracias
Hay algunas formas de recuperar datos usando formularios, puedes usar el mismo formulario y aplicar un filtro usando el menu contextual "Filtrar por" del mismo access sobre el campo en cuestión del form, si incluyes entre * el texto, buscará cualquier coincidencia (*type here*). Puedes usar un formulario independiente y aplicarlo como filtro sobre otro formulario que este basado en una consulta con Criterios del tipo Forms![MiFormIndependiente]![MiControlIndependiente] Puedes usar el siguiente subprocedimiento para buscar coincidencias en el campo IdCliente de un formulario Clientes. Pega en la sección Declaraciones del modulo del formulario lo siguiente: Sub EstablecerFiltro() On Error Resume Next Dim frm As Form, cadMsg As String Dim cadInput As String, cadFiltro As String, cadFiltro1 As String ' Abrir el formulario Productos en la vista Formulario. DoCmd.OpenForm "ClientesA" ' Devolver variable de objeto Formulario que apunta a formulario Productos. Set frm = Forms!ClientesA cadMsg = "Introduzca una o más letras del IdCliente" _ & " seguidas por un asterisco." ' Indique al usuario que introduzca las letras. cadInput = InputBox(cadMsg) ' Construir la cadena de criterios. cadFiltro = BuildCriteria("IdCliente", dbText, cadInput) cadFiltro1 = BuildCriteria("NombreCompañía", dbText, cadInput) ' Establecer propiedad Filtro para aplicar Filtro. frm.Filter = cadFiltro ' Establecer la propiedad ActivarFiltro; el formulario muestra ahora los registros filtrados. frm.FilterOn = True End Sub 'Al subprocedimiento lo llamas desde el evento Al hacer click de un boton de comando asi: Private Sub filtro_Click() Call EstablecerFiltro End Sub NOTA: en el Inputbox de este sub puedes poner un * al final del texto que escribas, p.e.: a* buscara todos los IdCliente que empiecen por A o a.