Ayuda al guardar información en base de datos access usando formularios

Hola Muy Buen Día!
Mira aver si me puedes ayudar, tengo varios formularios en access y cuando empiezo a llenarlos la información se guarda automáticamente en tablas, lo que pasa aquí es que quiero que la info no se guarde hasta que yo le de aceptar a algún botón, y/o q me marque un msn de error o algo así si es q dejaran espacios sin llenar en el formulario.
Espero me puedas ayudar!
Gracias! Espero tu pronta respuesta!

1 respuesta

Respuesta
1
Para poder hacer esto puedes hacer que el formulario muestre al usuario, en lugar de los campos de la tabla donde quieres guardar los datos, unos cuadros de texto. El usuario introduciría en ellos los datos que quieres, y al pulsar un botón, compruebas que están todos rellenos, y a continuación ejecutas una consulta SQL de inserción.
Por ejemplo, si el campo de la tabla es "valor", crearías un cuadro de texto en el formulario valortxt. En el botón pondrías:
DoCmd.SetWarnings False
'Aqui realizarías las comprabaciones que quieras, y si corresponde, haces la inserción:

DoCmd.RunSQL ("insert into valor values(" & valortxt.Value & ")")
DoCmd.SetWarnings True

El poner los warnings a false es para que no se le muestre al usuario un mensaje diciendo que se va a insertar un nuevo registro en la tabla. Por supuesto es opcional, pero acuérdate de que si lo pones, después debes volver a activar los warnings, porque si no se quedan desactivados para la BD.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas