Validar campo en formulario independiente (access)

Estimado experto a continuación mi consulta...
Tengo un formulario independiente que contiene con un txtbox y un cmdbutton, el formulario graba el texto ingresado en el txtbox a la tabla enlazada mediante código cuando le doy click al cmdbutton, la duda es ... ¿cómo puedo validar el txtbox para que inmediatamente después de que pierda el focus me avise en caso de que el valor que he ingresado se este duplicando? Tengo que aclarar que el valor que estoy ingresando no es llave primaria.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente no te hace falta ese método, yo lo que haría en las propiedades del campo de la tabla pondría en indexado Si(sin duplicados) Esto hace que no te permita crear valores duplicado, la ventanita de aviso ya la pone access de serie
En efecto, es cierto lo que dices, pero tengo esto... el formulario y controles son independientes de las tablas, estos están ligados mediante código, en las propiedades de campo ya les he puesto sin duplicados, Access no me avisa por que en el procedimiento de guardado he efectuado la rutina SetWarnings False y True, ya que cada ves que agregaba un nuevo registro access me presentaba la advertencia y eso a nivel usuario es algo engorroso, un método que creí que me iba a servir era efectuar una consulta de duplicados donde la condición era el dato capturado en el txtbox algo así como si el resultado era mayor a 0 entonces me muestre algún mensaje... la cosa es que por algún motivo no me acepta la consulta mi código es el siguiente...
DOCMD.RUN SQL "SELECT COUNT (MITABLA.MICAMPO) AS DUPLICADO FROM MITABLA HAVING (((COUNT(MITABLA.MICAMPO))>0) AND ((MITABLA.MICAMPO)=[FORMULARIOS]![MIFORMULARIO]![MITXTBOXDENTRODELFOMULARIO];"
El error que me sale dice la acción ejecutar sql requiere como argumento una instrucción sql
Saludos!
Lo siento, no puedo ayudarte en este caso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas