¿Cómo crear un informe con mes y año?

Hola que tal bro, oye ojala me puedas ayudar, tengo dos formularios vinculados, en uno agrego los datos principales del registro, y en el otro para un mismo registro meto diferentes fechas para analizar un mismo producto, este es un formulario tabular, y bueno eh echo una consulta con los datos de las tablas y eh creado un formulario y un informe a partir de la consulta, ahora lo que quiero es que a partir de que se ingrese en un campo el mes y en otro el año en el formulario creado a partir de la consulta, hacer un botón en el que me mande el informe filtrando solo los registros que tengan fechas con ese mes y año, espero sea claro, y ojala me puedas ayudar, créeme que te lo agradeceré infinitamente... Espero tu respuesta... Saludos

1 respuesta

Respuesta
La instrucción para abrir tu informe debe ser algo así, suponiendo que tienes un TxtMes y un TxtAnio con lo datos a filtrar
Dim stDocName As String 'nombre del reporte
Dim Criterio as String
stDocName= "Nombre de tu informe"
Criterio =   "year([Fecha_de_rpt])= " & txtAnio & " and month([Fecha_de_rpt])=" & TxtMes"
  DoCmd. OpenReport stDocName, acViewPreview,, Criterio
Oye, lo eh probado pero en los txt tengo como formato predeterminado en TxtMes "mm" y en TxtAnio "aaaa" para que solo se pueda ingresar el mes y el año pero este formato esta mal por que tengo que ingresar toda la fecha para que muestre ya sea el mes o el año, por que puse el cogido como lo explicas y me manda un mensaje de error que dice TxtAnio no es compatible que no tiene el mismo formato... help me
Si txtMes es una fecha entonces en el criterio deberías usar la función para sacar el el mes, lo mismo con el año.
Criterio =   "year([Fecha_de_rpt])= " & year(txtAnio) & " and month([Fecha_de_rpt])=" & month(TxtMes)