Seleccionar dato y que aparezcan datos conexos en access
Que me surge. Tengo un formulario en access que hace referencia a personas. Este formulario tiene como origen de control 3 tablas, una DATOS donde se cargan los datos del formulario, y otra desde donde se toman datos referentes a las PERSONAS y la otra hace refencia a CIUDADES de las personas
Tengo en este formulario 5 campos a completar:
- FECHA (cuadro de texto)
- CIUDAD (cuadro combinado)
- APELLIDO (cuadro combinado)
- NOMBRE (cuadro de texto)
- TAREA (cuadro de texto)
Lo que intento hacer, y todavía no he logrado, es que al seleccionar la ciudad en el cuadro combinado CIUDAD, me aparezcan sólo los APELLIDOS de las personas que viven en esa ciudad (La tabla ciudades y la tabla personas están vinculadas por el código de la ciudad)
Luego, en el cuadro combinado APELLIDO, al seleccionar las personas de esa CIUDAD, lo que querría que sucediera es que automáticamente se completaran los cuadros NOMBRE Y TAREA.
Todos esos datos que en ese momento aparecerían en el formulario tendrían que guardarse en la tabla DATOS.
Tengo en este formulario 5 campos a completar:
- FECHA (cuadro de texto)
- CIUDAD (cuadro combinado)
- APELLIDO (cuadro combinado)
- NOMBRE (cuadro de texto)
- TAREA (cuadro de texto)
Lo que intento hacer, y todavía no he logrado, es que al seleccionar la ciudad en el cuadro combinado CIUDAD, me aparezcan sólo los APELLIDOS de las personas que viven en esa ciudad (La tabla ciudades y la tabla personas están vinculadas por el código de la ciudad)
Luego, en el cuadro combinado APELLIDO, al seleccionar las personas de esa CIUDAD, lo que querría que sucediera es que automáticamente se completaran los cuadros NOMBRE Y TAREA.
Todos esos datos que en ese momento aparecerían en el formulario tendrían que guardarse en la tabla DATOS.
Respuesta de azarleonardo
1