Problema con DLookUp

Buenos días,
Quiero sacar un dato que esta en una tabla pero que esta relacionado con otras dos tablas. Para ello, escribo el siguiente comando:
sEViaje = DLookup("tabla1.EViaje", "(SELECT C.Alto, C.Ancho, C.Largo, C.Peso, VT.EViaje, VT.IdTipoCamion, VT.IdHistorico FROM Caracteristicas C, ViajeTerrestre VT WHERE C.IdCaracteristicas = VT.IdCaracteristicas) tabla1, (SELECT C.Alto, C.Ancho, C.Largo, C.Peso, F.IdTipoCamion FROM Caracteristicas C, Fletes F WHERE C.IdCaracteristicas = F.IdCaracteristicas) tabla2", "((tabla1.Alto = tabla2.Alto) AND (tabla1.Ancho = tabla2.Ancho) AND (tabla1.Largo = tabla2.Largo) AND (tabla1.Peso = tabla2.Peso)) AND ((tabla1.IdTipoCamion)= 3) AND ((tabla2.IdTipoCamion)= 3) And (tabla1.IdHistorico in (SELECT Historicos.[IdHistorico] FROM Historicos WHERE ((Historicos.IdTipoContrato) = 1) AND ((Historicos.IdOF) = 556) AND ((Historicos.IdEmpresaTransporte) = 25)))")
Con esto, se crean dos tablas virtuales si no me equivoco, la primera (tabla1) con los datos de las tablas características y viajeterrestre y la segunda (tabla2) con los datos de características y fletes. Así con los criterios aplicados a ambas tablas se quiere obtener el dato sEViaje.
Me gustaría saber si sabes si dentro de DLookUp se pueden crear las dos tablas virtuales para luego utlizarlas.
Espero tu respuesta y gracias de antemano

2 Respuestas

Respuesta
1
Nunca probé, pero me parece que no se puede...
¿Es necesario que la tabla sea virtual?
¿No se puede lograr lo que querés con una consulta de creación de tabla?
Siempre trato de usar las herramientas Access y no complicarme con tanto código, a menos que no quede otra...
Contame como te fue.
Respuesta
1
Lo que sucede es que estas usando el Dlookup mal, porque el dlookup devuelve un campo de determinada tabla, cumpliendo determinada condición. Ejemplo Dlookup("sEVIAJE","tabla","condicion"), para crear instancias de tablas virtuales se usan los recordset.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas