Relaciones imposibles entre tablas
Estoy realizando una base de datos en Access para una academia y mis conocimientos me impiden seguir. Te cuento el problema que tengo por si puedes ayudarme.
Tengo tres tablas:
Alumnos, Matriculas y Grupos.
Alumnos son los datos de las personas con su IdAlumno
Grupos son los datos de los cursos con su IdGrupo
Matriculas tiene un IdMatricula pero otros dos campos IdAlumno e IdGrupo con muchos datos ya que tenía de antes.
A la hora de hacer las relaciones entre IdAlumno de la tabla Alumno e IdAlumno de Matricula no me deja exigir la integridad referencial
A la hora de hacer las relaciones entre IdGrupo de la tabla Grupo e IdGrupo de Matricula no me deja exigir la integridad referencial
Creo que se debe a que ya tengo datos metidos en la tabla matricula pero me es imposible borrarlos y no se que hacer.
Creo que una manera que me podría ser muy útil para ayudarme es si me podrías hacer rápidamente una pequeña base de datos con tres tablas como las mías y datos al azar y establecer las relaciones.
Si necesitas alguna aclaración no dudes en consultarme.
Tengo tres tablas:
Alumnos, Matriculas y Grupos.
Alumnos son los datos de las personas con su IdAlumno
Grupos son los datos de los cursos con su IdGrupo
Matriculas tiene un IdMatricula pero otros dos campos IdAlumno e IdGrupo con muchos datos ya que tenía de antes.
A la hora de hacer las relaciones entre IdAlumno de la tabla Alumno e IdAlumno de Matricula no me deja exigir la integridad referencial
A la hora de hacer las relaciones entre IdGrupo de la tabla Grupo e IdGrupo de Matricula no me deja exigir la integridad referencial
Creo que se debe a que ya tengo datos metidos en la tabla matricula pero me es imposible borrarlos y no se que hacer.
Creo que una manera que me podría ser muy útil para ayudarme es si me podrías hacer rápidamente una pequeña base de datos con tres tablas como las mías y datos al azar y establecer las relaciones.
Si necesitas alguna aclaración no dudes en consultarme.
6 respuestas
Respuesta de mcnificus
1
Respuesta de jeddy
1
Respuesta de luponx
1
Respuesta de blooddragon
1
Respuesta de byleto
1
Respuesta de supertezo