Filtros en formularios

Hola buen día. Necesito por favor que me ayudes con el siguiente tema, lo he visto en una base de access, tengo un formulario creado donde me trae todos los registros de una consulta, pero necesito crearle filtros en todos los campos, por ej. Filtrar por el cliente xxx, y me traiga todos los registros del cliente xxx o un producto seleccionado, en la base que estuve observando, no necesariamente debe ser el nombre a filtrar exacto, puede ser parte del nombre como tal, a su vez cuando trae el registro filtrado se puede entrar a ver el registro haciendo doble clic en un botón creado para cada registro al lado izquierdo, te agradezco si me ayudas con este tema

1 respuesta

Respuesta
Access tiene esa funciones implementadas en su barra de herramientas.
Si abres te formulario en la barra de iconos te mostrara 3 icons que tiene un Embudo el primero que tiene ademas un rayo (filtro por selección) hace los filtros tal como dices (filtra lo que seleccionas del campo que seleccionas).
Para ver el registro, debes implementar agregar un botón y crear un formulario con los datos que quieras mostrar del registro y luego para llamarlo, en el botón, podrías escribir lo siguientes:
(Suponiendo que la lave del registro que seleccionas se llama ID)
DoCmd.OpenForm "Nombre de tu formulario", , "ID_del_formulario=" & me.ID
Hola muchas gracias por tu respuesta, pero en la base que vi, el filtro lo aplica desde un cuadro de texto, ¿esto se puede?
Si dentro un cuadro de texto, de un formulario, haces clic con el botón derecho tiene las mismas opciones, es decir que se puede
a no ser que quieras escribir el criterio del filtro en una caja de texto, y que mediante un botón puedas aplicar el filtro a un determinado campo.
Para esto en el botón tendrías que usar las siguientes instrucciones tuponiendo que tu caja de texto se llama TxtFiltro y trabajan sobre campo1
Me.Filter = "Campo1 like  '*"& Me.TxtFiltro & "*'"
Me.FilterOn = True