Ayuda urgente access

Necesito hacer para un trabajo, una base de datos en access y realizar varias consultas.
Tengo varios campos: nº habitación-exterior-baño-tipo de habitación-estado-fecha de ocupación-fecha desalojo-dni-precio temporada baja`-precio temporada alta.
Yo ya he creado la base de datos con todos los campos algunos de ellos les he creado otra tabla para que cuando rellenase la tabla con todos los registros me salga la flechita para poner lo necesario ya que son registros que se repiten.
Ahora tengo que hacer varis consultas y por mucho que pongo en criterio no me sale me da un error y solo me deja filtrar pero no guardar la consulta ya filtrada.
¿Me podéis ayudar a realizar las siguientes consultas?
1-Consulta para obtener la relación de las habbitaciones dobles en estos momentos.
2- ¿Consulta para obtener las habitaciones de matrimonio-exteriores-con baño- y precio temporada entre 60 y 90?.
3- Listado de habitaciones desocupadas actualmente ( tengo 5 opciones otro, en obra y libres, ocupadas y reservadas sólo tengo que coger las 3 primeras) o que lo estarán es partir del 24/07/06 ordenado por precio en temporada.
4-Cuanto ingresaría el hotel si se ocuparan todas las habitaciones con baño y exteriores en el mes de Agosto (temporada alta)
¿Me podéis ayudar ha realizar las consultas?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Las consultas dependen del Tipo de dato, entonces voy a asuponer lo siguiente para la tabla que mencionas, que la llamare Tabla01:
Nº habitación entero
-Exterior booleano
-Baño booleano
-Tipo de habitación texto (uso esto solo para ejemplificar las consultas con este tipo de dato, la verdad este campo debe ser numérico)
-Estado entero
-Fecha de ocupación-fecha desalojo fecha
-Dni texto
-Precio dooble
Para las consultas tendré que hacer otras supociones, que te sirvan de ejemplo en el caso de que la suposición no se correcta.
1.- Suponiendo que doble es el tipo de habitación y que estado 0 es desocupada y 1 ocupada:
Select * from tabla1 where [tipo de habitación]="Doble" and estado =0
2.- idem
Select * from tabla1 where [tipo de habitación]="Matrimonio" and exterior =true and [baño]=true and [precio temporada] >=60 and [precio temporada]<=90
3.- Listado de habitaciones desocupadas actualmente ( tengo 5 opciones otro=1, en obra=2 y libres=3, ocupadas=4 y reservadas=5
Select * from tabla1 where estado in (1,2,3)  or (estado not in (1,2,3) and [fecha desalojo]<= #07/24/2006#
4 SELECT SUM([precio temporada alta]) as TOTAL_INGRESOS_DIA , SUM([precio temporada alta]) *30 as TOTAL_INGRESOS_MES , COUNT( [nº habitación])  AS Numero_Habitaciones from tabla1 where [baño]=true and [Exterior]=true
El Access tiene un diseñador de consultas que es fácil de manejar seguro que ahí podrás mejorar estas consultas.