Ayuda con una lógica relacional, o como hacer...

Buenas, espero me puedan ayudar. Estoy haciendo una sistema pequeño para llevar el siguiente control
   Es un equipo de atletismo, quiero llevar una especie de ranking de los corredores o atletas con más victorias, con más segundos lugares etc.
   Para ello hice una tabla donde están los datos de cada atleta con un código único, Los atletas solo participan en carreras, por lo que no hay que poner una tabla especialidades.
   Luego hice una tabla con las competencias, donde esta Fecha, distancia de carrera, y lugar de la competencia.
    Ahora aquí es donde me tranco, quiero por ejemplo poner que en la carrera POR se inscribieron los atletas POR Y Z y una vez terminada la competencia, poner en que lugar llego cada uno.
    El problema es que si creo una tabla que me relacione atletas con carrera, como hago para abrir los campos de Lugar de llegada.
    Hice una tabla donde relaciono carrera con atleta, en el formulario selecciono la carrera que ha sido previamente cargada en su tabla respectiva, y un sub formulario donde voy poniendo el código de cada atleta y va registrando la inscripción. Hasta ahí todo bien.
   Pero al momento de poner en que lugar llego cada uno, ya no tengo donde hacerlo, ¿qué me recomiendan? ¿Qué abra una tabla paralela a la que relaciona las inscripciones y que me vaya pidiendo las posiciones? ¿O cómo seria?
    Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo que has creado dos tablas: atletas y competiciones.
Para diseñar las tablas tienes que tener en cuenta la multiplicidad de los datos, es decir:
- Cada atleta puede participar en n competiciones
- En cada competición pueden participar m atletas
Cuando ocurre eso, es decir, entre dos tablas hay m y n ocurrencias, lo único que se puede hacer es crear una tabla de soporte como punto medio entre las dos tablas.
Lo que haría yo:
- En la tabla de atletas tener un campo que identifique al atleta de manera única, que sea clave principal
- En la tabla de competiciones lo mismo, un campo clave principal que identifique cada competición de manera única
- En la tercera tabla, llamémosle participación, un campo que identifique al atleta, otro que identifique la competición y otro que identifique el puesto en que queda el atleta en la competición
- Una relación de integridad referencial 1 a varios entre atletas y participación
- Una relación de integridad referencial 1 a varios entre competiciones y participación
Una vez hecho esto, rellena los datos para tener algún ejemplo y haz una consulta de las tres tablas. Las relaciones se dibujarán solas si ya las has hecho antes
En la consulta tomas un campo que identifique al atleta, uno que identifique a la competición, y un tercero que es el que contiene las posiciones de cada uno
Haz que Access ordene los resultados de la consulta por competición y después por posición
Creo que con eso valdría

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas