Calcular una cifra y dejar el menor resultado

Buenas a todos y desde ya muchas gracias, lescontare que de manera autodidacta he comenzado a interiorizarme en Access 2007 el cual me ha tenido entretenidisimo llevando muchos datos.
El problema en el cual me encuentro es que debo calcular de una cifra su porcentaje 25% de 150.000, hasta aquí bueno ninguna complicación 78.239, pero del valor resultante si este sobrepasa los 62.938 debe dejar este ultimo valor como resultado
La verdad es que me he quebrado la cabeza, mi problema es que no se programar y ahora poco que estoy aprendiendo a usar Access
Estoy trabajando esto desde una consulta, la cual toma los valores de las cifras (25% y 150.000) de las correspondientes Tablas
Esperando una buena acogida a mi problema me despido dando las gracias de antemano
Muchas Gracias
{"Lat":-26.5885271473086,"Lng":-69.9609375}

1 respuesta

Respuesta
Supondré que tienes 2 campos llamados Porcentaje y Dato, entonces en tu consulta tendrías que usar la siguiente instrucción
Select ....  iif(Dato*Porcentaje>62938,62938,Dato*Porcentaje) as Resultado from ....Where...........