Consultas y formularios...

Gracias.
Tengo una base de datos con varias tablas, consultas y formularios. En uno de los formularios necesito calcular un valor y para ello, he pensado crear un botón que al hacerle click me calcule este valor, (los datos para calcular este valor - que son varios - no están en el mismo formulario porque no necesito que me aparezcan. Estos datos se encuentran en otro formulario y a su vez en una tabla). Lo que supongo es que al hacerle click al botón, este me llama el formulario donde se encuentran los datos y el valor final que es el que necesito se devuelve al formulario principal.
Suena muy fácil pero no tengo idea de como hacerlo. ¿Me pueden ayudar por fa?.
Muchas Gracias.
Norma constansa.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay funciones que te permiten consultar datos que están en otras tablas
=DSum("campo", "tabla", "criterio")
=DMax("campo", "tabla", "criterio")
=DCount("campo", "tabla", "criterio")
=DLookup("campo", "tabla", "criterio")
Por lo tanto no necesitarías abrir otro formulario para obtener el dato.
Espero
Discúlpenme la ignorancia, pero no se en donde genero esta función. ¿Me pueden indicar por fa?
Podrían estar en el evento al hacer click de un botón, por ejemplo:
Private Sub CmdPreView_Click()
Dim x as long
Dim y as Double
x=DSum("campo", "tabla", "criterio")
y=DCount("campo", "tabla", "criterio")
me.TxtResultado.text =x*y
end sub
Muchas gracias por la respuesta. Estoy tratando de aplicarla en varios formularios. Cualquier duda, molestaré nuevamente.
Ahora quisiera saber si me puedes resolver una duda. Resulta que en un formulario me he dado cuenta que necesito generar una tabla de doble entrada como las que se pueden elaborar en excel. ¿Se puede insertar en un formulario una tabla de excel?
Perdonen mi ignorancia, pero mis conocimientos en programación son muy limitados.
Muchas Gracias
Si, pero para poder hacerlo lo mejor es vincular tu tabla excel a la Base de datos access, echo esto podrás trabajar en Excel como si fuere una tabla Access.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas