Siinm con parámetro como

Hola:
Tengo un formulario en el cual tengo un combobox que se basa en una consulta; el combo carga varios vendedores pero necesito que si escogen uno específico traiga los datos de todos los vendedores. En la consulta tengo el siguiente parámetro:
siinm(form!ventas!combo="04";como "*";form!ventas!combo)
El "04" es porque la columna dependiente del combo es texto.
Al generar la consulta me aparece en blanco cuando escogen el vendedor "04"; si se escoge otro vendedor salen los datos para ese vendedor. ¿Detectas mi error?
Gracias.
Respuesta
El problema posiblemente sea que lo que tiene que mostrar la consulta se lee cuando se abre, y no cada vez que actualizas un control.
Lo que haría yo es adjuntar un Procedimiento de Evento al combo_Después de Actualizar, de modo que cada vez que cambies ejecute un Sub que traiga los datos que quieres. ¿Cómo?, ahí va:
Edita el formulario en modo diseño
Marca tu control, el combo.
Abre la ventana de propiedades
Activa la pestaña Eventos
Doble clic en Después de Actualizar hasta que aparezca Procedimiento de Evento
Clic en el botón de los tres puntos que hay a la derecha. Se abrirá el editor de VB
Entre las líneas Sub ... End Sub escribe:
control.RowSource = "SELECT campo1, campo2, ...., campoN FROM tabla WHERE campoClave = ' " & combo & " ' "
Cierra la ventana, y el formulario.
Hola:
Esto lo hago, el problema es que dependiendo del usuario, cada uno se escoge a sí mismo para consultar sus propios datos, pero existen algunos usuarios que debe tener los datos de todos y lo que quiero evitar es que tengan que escoger uno por uno y no la opción de todos.
Gracias.
Ahí me has liado, o me he liado yo solo.
Veamos, tú quieres que al elegir un código, por ejemplo, el 04 se muestren los datos de qué, ¿del 04 únicamente?, ¿De todos salvo el 04?, ¿Del 04 y además de otros, y si es así de qué otros?
Acláramelo un poco, plis, a ver si lo veo más claro
Hola:
La idea es que si escogen el 01 aparezcan los datos de 01, pero si escogen el 04 en el combo aparezcan los datos de todos; por eso es que tengo la condición así:
siinm(form!ventas!combo="04";como "*";form!ventas!combo)
Cuando coloco solamente como "*" funciona pero si le pongo la condición completa con el siinm no funciona.
Gracias.
¿Y por qué no lo haces todo por código? Es más fácil, creo
Pones un
sub combo_AfterUpdate
if combo = "04" then
'código para que aparezcan todos
else
'código para que no aparezcan todos
endif
end sub

Añade tu respuesta

Haz clic para o