Sumar datos introducidos en una base de datos de Microsoft Access

HOLA! A ver si me pueden ayudar con esto.. Tengo un informe con un campo llamado concepto, en ese concepto dice, según lo que sea: factura A, factura E, retiros y gastos. En otro campo llamado importe se encuentran los importes de cada uno. Lo que quiero es que me sume por factura A, factura E, gastos y retiros. No lo puedo lograr ya que en "cencepto" se encuentran todos juntos (factura A, factura E, gastos y retiros). Espero haberme explicado... Desde ya muchas gracias! Saludos..

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que quieres que las sumas salgan en un mismo registro, si es así la consulta seria algo así
Select Sum(iif(Concepto="Factura A", importe,0)) as ImporteFacturaA, Sum(iif(Concepto="Factura E", importe,0)) as ImporteFacturaE ..... From TuTabla...
Disculpame pero no entiendo donde tengo que poner eso.. yo tengo una consulta para los datos de cada uno (de factura A, factura E, retiros y gastos). Quiero que en un cuadro me de la suma de factura A en otro cuadro de fctura E, otro de retiros y otro de gastos... disculpame por volver a molestar.. y muchas gracias por responder.. saludos
Decías que tenias una tabla: Concepto, importe, es esta tabla estaban los cuatro tipo (... encuentran todos juntos (factura A, factura E, gastos y retiros)...) si es así entonces para sumar los que cooresponden a la Factura A se usaría Sum(iif(Concepto="Factura A", importe, 0)) as ImporteFacturaA, que es una nueva columna dentro la consulta que ya tienes en tu informe.
Si no se entiende, me ayudaría concer la consulta de tu informe, para precisar mi respuesta.