Tengo un problema con la numeración de facturas...

Tengo un problema con la numeración de facturas ya probé 2 métodos uno controlado por autonumérico y otro temporal pero, con el temporal se brincaba varios números, y con el autonumérico todo bien pero hubo un corte de energía y se brinco 2 números, que onda con esto, el sistema esta en red, y funciona muy bien pero el problema con la numeración, sabes algún método para evitar que se brinquen números o un método para llevar la facturación en regla...

1 Respuesta

Respuesta
1
No uses autonuméricos para controlar las facturas, podrías tener problemas como los que has tenido
en su lugar yo usaría una función que calcule el número automáticamente en función de cuantas hay, más o menos con:
factura = dcount("idFactura","Facturas")+1
Evidentemente puedes complicarlo más según como tengas montado tu sistema
¿Este proceso lo haría antes de insertar un nuevo registro verdad ya que si lo hago cuando abro el registro nuevo y otra persona en la red hace lo mismo se les asignaría el mismo numero y abría problemas al momento de realizar la operación de almacenar el registro... o tu que piensas al respecto?
Para evitarlo tendrías que hacer que el form de entrada de facturas bloqueara la tabla en modo multiusuario, de ese modo nunca dos usuarios podrían crear una factura al mismo tiempo, y nunca habría números repetidos
Hay una propiedad en los formularios, en la pestaña Datos de la ventana de Propiedades, que se llama Bloqueos de registro. Cambiala a Todos los registros, creo que con eso podría valer

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas