Sumar datos nulos en una consulta

Hola expertos comentar que soy de Chile.
Mi duda pasa por sumar 3 datos donde uno de ellos a veces es nulo.
Y lo que quiero es que me convierta el valor nulo a cero y me arroje la suma de los 3 registros sin problema.
Donde: productos comprados = x
             productos vendidos = y
             productos consumidos por dueño = z
Por tanto Stock debe ser = x - (y+z)
Donde z, a veces, para un determinado producto, es nulo.
Desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que te refieres a Access.
Si es así, utiliza la función "nz(<variable>,<valor en caso de nulo>)"
x - ( y + nz(z,0) )
Reiterar a todo aquel que use Access en su programación habitual que cuando se hace una fórmula en una consulta sencilla para calcular un valor cualquiera, ésta no ejecuta la fórmula si uno de los valores involucrados es nulo.
Estos casos sólo se pueden solucionar mediante código VB.
De todos modos dar las gracias a todos por su tiempo y voluntad en ayudar, el problema gracias a Dios lo he solucionado por completo mediante código VB:
Private Sub CódigoProducto_AfterUpdate()
Dim Filtro As String
Dim UC As Long   'Unidades compradas
Dim UV As Long   'Unidades vendidas
Dim UR As Long   'Unidades retiradas
Dim SQL As String
Filtro = "CódigoProducto = " & Me!CódigoProducto
UC = Nz(DSum("UnidadesCompradas", "Compra de Productos", Filtro), 0)
UV = Nz(DSum("CantidadVentas", "Detalle de Ventas", Filtro), 0)
UR = Nz(DSum("Cantidadretiros", "Detalle de Retiros", Filtro), 0)
Stockreal = ((UC) - (UV + UR))
SQL = "UPDATE Productos SET Stock =  " & Stockreal & " WHERE Productos.CódigoProducto = " & Me!CódigoProducto & ";"
End Sub