Como puedo unir dos consultas en una 3ra

Ojala me puedan ayudar.
Tengo un pequeño negocio de compra-venta de componentes electrónicos para computadoras y en ocasiones armo pc's y las vendo, lo cual tomaría como producción.
Estoy comenzando a desarrollar un proyecto en access que me sirva para este fin, ya saben control de inventarios etc, todo iba bien hasta que me encontré con el siguiente problema.
Mi idea es generar una tabla para cada componente(ya tengo la lista y no es tan grande, solo difiere muchas veces en marca si es amd o intel, hp o lg), tengo que generar un código de producto para así manejar el inventario por código, esto lo hice generando una consulta por tabla uniendo 2 o 3 datos y ya queda, entonces tengo el campo CODIGO_PRODUCTO en la consulta.
El problema es cuando quiero agrupar estos códigos de cada consulta en una tabla u otra consulta no puedo, solo puedo unir(UNION) los campos de la consulta que pertenecen a la tabla de producto, y CODIGO_PRODUCTO no puedo, aparece en blanco.
¿Cómo puedo llamar o mostrar estos códigos en una sola columna o campo que pueda utilizar en una tabla o consulta para inventarios? Ya revise que tengan los mismo datos, etc.
O si alguien me puede corregir o dar una idea mejor de como manejar los inventarios se los agradecería, no quiero utilizar una sola tabla ya que cada producto tiene diferentes características, mi idea es unirlas por un código de producto generado automáticamente al dar de alta el producto y utilizar este código para la venta y producción de pc´s.

1 Respuesta

Respuesta
Tiene que verificar primero las relaciones que tienes de las tablas, ya que el código de la parte debe se único Indexado y sin duplicados en la tabla del producto o partes, sin importar las características o marca. Te explico.
Tabla partes, codparte, nomparte, marca
Tabla marca idemarca, marca
Tabla ventas, codparte, nomparte, marca
En la tabla parte el campo codparte debe esta indexado sin duplicados para que sea único a cada parte, en la tabla ventas el campo codparte debe esta indexado con duplicados para que puedas rotar varias unidades de la misma parte.
Igualocurre con la marca en la tabla marca el campo idmarca te refleja elcodigo interno paracada marc ej: 1 hp, 2 compaq, 3 dell, 4 lg, etc. seria único para cada marca mientras que en la tabla ventas se puede colocar tantas veces como cantidad de partes de lamismamarca.
Verifícalo y me comentas.