Mascara de entrada campo en consulta vía Visual Basic

Quisiera saber cómo hago para cambiar, vía visul basic, ¿la mascara de entrada del campo de una consulta?
¿Por qué se me presenta la necesidad?
R\ Tengo un formulario en donde el formato de una casilla es variable según un dato parametrizable, pero al ser un cuadro combinado, debo hacer que la consulta del cuadro combinado me devuelva un valor según el formato de la casilla que lo requiere. Cómo hacer para definir la función en visual basic lo entiendo perfectamente, porque esa función la utilizo en la casilla en cuestión, ¿pero no logro encontrar cómo hacer para que una columna de una consulta utilice esta función?.

1 respuesta

Respuesta
1
No acabo de entender lo que preguntas.
¿A qué tipo de consulta te refieres cuando dices que no consigues que use la función?
Detállame un poco más el tema.
Gracias por su tiempo Santiago
La situación es así:
Tengo un cuadro de texto combinado para introducir un código que tiene un formato y mascara que redefino por Visual Basic al cargar el formulario (procedimiento Open Form) de acuerdo a unos parámetros guardados en un archivo. ¿Entonces cómo hago para que la consulta definida para el cuadro de texto combinado pueda actualizarla también vía Visual Basic?
En otras palabras, como le modifico a un objeto tipo consulta, ¿las propiedades máscara y formato de uno de sus campos vía Visual Basic? No logro que la casiila correspondiente llame directamente una función, por lo que creo que hay que hacerlo externamente al objeto consulta desde un procedimiento de un formulario por ejemplo.
Gracias por las pistas que me pueda dar para hacerlo.
Perdoname pero no entiendo a qué te refieres con un "objeto tipo consulta", ¿te refieres a un dataGrid?
Si se trata de un dataGrid puedes cambiar el formato de las columnas a través del código: Me.nombreDelGrid.Columns(número de columna).DataFormat.Format = "formato"
No estoy convencido de haber entendido lo que quieres.
Hola santiago
Gracias nuevamente por tu tiempo.
En Microsoft Access tenemos los siguientes tipos de objetos básicos: Tablas, Consultas, Formularios, Informes, Macros y Módulos. Me refiero a los objetos "Consultas". Creo que el comando debe ser muy parecido al que me enviaste, voy a investigar lo del DataGrid pues ese término no lo conocía en Microsoft Access.
Gracias nuevamente
Si lo que quieres es que la propia consulta te formatee los datos, puedes utilizar la función format$(<campo>,<formato>) dentro del SQL de la consulta.
El SQL lo puedes modificar con un código de este estilo:
    Dim qd As QueryDef
    Set qd = CurrentDb().QueryDefs("consulta1")
    qd.SQL = "select format$(campo1,'dd-mm-yyyy' as fechaCampo1,...."
    Qd. Close
No sé si será eso lo que buscas.
Gracias por tu tiempo santiago
Lo que necesitaba era cambiar la mascar de entrada (inputmask). He llegado a la conclusión que esto no es posible, por lo que seguiré investigando otra solución.
Un saludo muy grande y nuevamente gracias por tu tiempo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas