Sumar registros

Hola, mi problema es que tengo una tabla "gastos" con un campo "importe por Km" en el que se van introduciendo los km realizados por un trabajador valorados en euros. Por otro lado hay un campo fecha en el que se introduce la fecha en la que tuvo lugar el desplazamiento.
Lo que me interesaría conseguir es realizar una consulta en la que pudiese obtener el importe total correspondiente al mes de un determinado año ya que los registros serán de años distintos
Muchas gracias
Saludos
Respuesta
Crea una consulta de agrupación sobre la tabla. Agrupa por el Año de la fecha y el mes de la fecha (el generador de espresiones te ayudara en eso) poniendo el criterio de año que desees y sumando el importe.
Xavi
Gracias, ya lo conseguí, y ahora para hacerlo de forma que sea tipo formulario es decir que alguien que no sabe access pueda fijar el nombre del trabajador, el periodo de tiempo deseado, etc y obtenga los resultados en un informe ¿qué debería hacer?
Salidos
Crea un formulario dónde pidas esos datos y pasalos como criterio a la consulta.
Xavi
Me puedes explicar ccom hacerlo porque aquí ya me pierdo
Saludos
Un formulario en blanco independiente (sin origen del registro)
Añade controles dónde el usuario pueda seleccionar ciertos valores: un cuadro combinado para seleccionar el trabajador, un cuadro de texto para el año, etc
En la consulta, en lugar de poner criterios 'fijos', haz referencia a los controles del formulario.
Después haces un informe basado en esa consulta y listo.
En realidad es algo que debes investigar tu solo, porque yo ya se cual es la próxima pregunta... "Si no selecciono nada en el formulario no me da los datos correctos" y eso es porque la forma que te digo va bien para cuando el usuario debe seleccionar OBLIGATORIAMENTE todos los criterios. Para libre elección de criterios, yo utilizo la creación de la SQL directamente en VBA y se la paso al informe al abrirlo. Aunque, y me permitirás la franqueza, si te has perdido con mi respuesta anterior... más te perderás con esta.
http://www.mvp-access.com
http://www.aesoft-databases.com