Añadir a tabla - Control Duplicados

Quiero añadir registros de una consulta (C_remesa) a una una Tabla (Tb_remesas). Ambas tienen los mismos 4 campos : Fecha_remesa ; Fecha_operacion; Nombre e Importe.
Son remesas semanales y el campo Fecha_remesa es siempre el mismo en cada remesa (un día determinado de cada semana ), los demás campos varían en cada remesa.
Trato de evitar el añadir remesas duplicadas. Para ello pensé en crear la consulta "C_remesas_agrupadas" a partir de "Tb_remesas" con los campos Fecha_remesa, SumadeImporte y CuentadeImporte. Antes de añadir comprobaria que la Fecha_remesa no existe en "C_remesas_agrupadas". Si no existe añadiría la consulta a "También-Remesa" y si existe no la añadiría y daría un mensaje del tipo de "Ya existe una remesa de fecha DD/MM/AA".
Creo que se puede hacer mediante un formulario, pero no se como hacerlo e incluso si hay una forma más fácil que la que expongo.
¿Podrías ayudarme?. Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes filtrar la consulta y en el where colocas not(Fecha in select fecha from Tb_remesas) pro no se escribe así
Si quieres mándamelas y te hago pruebas
[email protected]
Te sigo averiguando, es más o menos así con una subconsulta y la palabra in
Pero hay que revisar la sintaxis
Hola : Antes de nada, gracias por tu respuesta.
Si no te entiendo mal, lo que propones es que filtre los registros de C_Remesas cuya fecha de liquidación no este en Tb_remesas, en lugar de utilizar C_Remesas_agrupadas. Si la remesa ya se añadió anteriormente serian CERO registros y por tanto no añadiría ningún registro.
Me puede valer. Pero mi problema es ¿cómo hago para que me salgo el mensaje " Ya existe una remesa de fecha DD/MM/AA"?
Saludos.
En eso tienes razón
La otra solución es por código
Enviame lo que tienes y te lo hago
lo mas facil es abrir la consulta y revisar si la fecha_remesa ya eexiste en la otra tabla
if isnull(dlookup("fecha_remesa","Tb_remesas";"fecha_remesa=#" & fecha_remesa & "#"))=false then msgbox"Ya existe la remesa del dia " &  fecha_remesa
ten cuidado con la fecha no se que formato usas
puedes usar format para estandarizarlo seria asi
if isnull(dlookup("fecha_remesa","Tb_remesas";"format(fecha_remesa,'dd/nn/yyyy"='" & format(fecha_remesa,"dd/mm/yyyy") & "'"))=false then msgbox"Ya existe la remesa del dia " &  fecha_remesa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas