Buscar un dato en dos campos de una misma tabla
Tengo una base de datos access en la cual tengo una tabla de artículos "TBL_ARTICULOS" con toda la info sobre mis artículos.
Esa tabla tiene: su id por articulo y entre otras cosas sus códigos de barra.
Entonces los campos en cuestión serian:
ID_ARTUCULOS CODIGOS_BARRAS CODIGO_BARRAS_BULTO
Tengo un cuadro de texto para búsquedas en el formulario artículos que tiene como origen de la fila esto:
SELECT [TBL_ARTICULOS].[ID_ARTICULOS], [TBL_ARTICULOS].[CODIGO_BARRAS] FROM TBL_ARTICULOS;
Entonces al buscar me busca en el campo "CODIGO_BARRAS" pero hay artículos que tienen códigos de barras de bulto también o solamente ese, es decir algún código de barras en alguno de los dos campos.
Mi problema es que no me busca en el campo CODIGO_BARRAS_BULTO y no se como hacer que el origen de la fila sea en caso que no haya un código de barras simple un código de barras por bulto
O sea que en caso de no encontrar un CODIGO_BARRAS busque en CODIGO_BARRAS_BULTO.
¿Ya probé varias opciones y no me sale
podrías ayudarme?
Esa tabla tiene: su id por articulo y entre otras cosas sus códigos de barra.
Entonces los campos en cuestión serian:
ID_ARTUCULOS CODIGOS_BARRAS CODIGO_BARRAS_BULTO
Tengo un cuadro de texto para búsquedas en el formulario artículos que tiene como origen de la fila esto:
SELECT [TBL_ARTICULOS].[ID_ARTICULOS], [TBL_ARTICULOS].[CODIGO_BARRAS] FROM TBL_ARTICULOS;
Entonces al buscar me busca en el campo "CODIGO_BARRAS" pero hay artículos que tienen códigos de barras de bulto también o solamente ese, es decir algún código de barras en alguno de los dos campos.
Mi problema es que no me busca en el campo CODIGO_BARRAS_BULTO y no se como hacer que el origen de la fila sea en caso que no haya un código de barras simple un código de barras por bulto
O sea que en caso de no encontrar un CODIGO_BARRAS busque en CODIGO_BARRAS_BULTO.
¿Ya probé varias opciones y no me sale
podrías ayudarme?
1 Respuesta
Respuesta de luis45ccs
1