Tratamiento de cadenas

Hola, te escribo desde Perú, tengo un problemilla, supongo que es fácil de solucionar con formularios, pero a mi me es muy difícil ya que yo no los uso.
Mira, tengo 3 tablas con los campos apellido paterno, apellido materno, y nombres.
Me piden que separe los nombres en tantas columnas me sea posible, es decir, si alguien se llama Juan Jose Martin, dichos nombres ahora estén en columnas separadas. Pero allí no acaba.
Ademas, me piden que le primer nombre esté en una columna (Nombre1 = Juan) y todos los demás en otra columna (Nombre2 = José Martín).
¿Se entiende mi pregunta?
En resumen.
Columna nombre = Juan Jose Marquez
Nueva data
Nombre1 = Juan
Nombre2 = Jose Martin
Donde Nombre1 y Nombre2 son nuevas columnas de la misma tabla.
Te agradeceré contestarme lo antes posible... Muchísimas gracias de antemano...!

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues no acabo de cogerte la pregunta. Si es habitual tener los datos separados de esa forma, es decir, el nombre por un lado y los apellidos por otro.
Si de lo que se trata es de unir el valor de esos campos en uno solo, en una consulta, formulario o informe puedes concatenarlos:
En una consulta, usando un campo vacío, creas una alias y los unes:
ColumNombre:[Nombre1]&""&[Nombre2]
En un formulario, que este basado en tabla/consulta, puedes usar un cuadro de texto independiente (o no) para hacer lo mismo. En el Origen del control del cuadro de texto pones:
=[Nombre1]&""&[Nombre2]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas