Ayuda con notinlist

Hola Experto, estoy creando una base de datos de venta de productos, tengo una tabla productos, clientes, ventas. Tengo un formulario de ventas con un cuadro combinado para seleccionar los clientes, si no esta en la lista tengo un código para que me abra el formulario Clientes y agregarlo como nuevo. La pregunta es la siguiente: se puede logar que al escribir el id del cliente en el cuadro combinado del formulario ventas si no existe me abra el formulario cliente ya con el id que escribí en cuadro combinado (o sea que me copie el id del cuadro combinado y me lo pegue en un cuadro de texto del formulario que se abre) No se si he sido claro, espero que si. Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio, no hay mucho problema, ya que una vez abierto el nuevo formulario (el de clientes), en el Evento "Al activar registro", le indicas que coja los datos del control del cuadro combinado del otro formulario abierto... este código es algo similar a esto:
Me.CodigoClienteEnClientes:= Forms![Ventas]!CuadroCombinado.Value
Con esto debería ser suficiente... cambia los campos y los nombres de formulario que te propongo aquí para adaptarlos a tu programa...
Un saludo, y espero haber sido de ayuda...
Hola Amigo estuve probando el código que me pasaste, poniéndole los nombres correspondientes y no funciona, tampoco me da error, cuando ingreso un código inexistente, me dice el texto que ha escrito no es un elemento de la lista, ¿desea modificar los elementos de la lista? Cuando hago click en si me abre el formulario clientes pero en el primer registro. No se si estaré pifiando en algo. Gracias nuevamente.
Saludos
Perdona amigo ya he descubierto porque no funcionaba, hace muy poquito he formateado mi pc y tuve que reinstalar todo, es ahí donde me di cuenta que estaban deshabilitada las macros, pero de todas forma me abre el formulario en blanco o sea no copia el contenido del campo, a parte también me da error si quiero abrir el formulario de forma directa para ingresar un cliente que ya se que no existe, espero haber sido claro. Gracias
Creo que el error que te da es porque en el procedimiento "NotInList" tienes que monitorizar el error para evitar que salga (o ponerle tu el error que quieres que aparezca).- Esto se hace con Error. Raise.
- Comprueba también que te está cogiendo correctamente el valor del campo:
Forms![Ventas]!CuadroCombinado. Value (ponle un punto de depuración, y comprueba si tiene valor posicionando encima el cursor).
- Si no tiene valor, es porque la referencia al "forms!..." está mal construida; Puedes usar las consultas (pinchando en la varita mágica) para acceder a Formularios/Formularios cargados... etc y coger el valor que necesites... luego copia esa referencia después del Me. CodigoClienteEnClientes=...
- Y otra sugerencia es que le quites los dos puntos al operador de asignación... tiene que quedar como esto:
   Me.CodigoClienteEnClientes= Forms![Ventas]!CuadroCombinado.Value
en lugar de esto:
   Me.CodigoClienteEnClientes:= Forms![Ventas]!CuadroCombinado.Value
Un saludo, y espero que ahora si funcione...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas