Mensajes en access

Disculpa por entretené pero necesito ayuda
Tengo una tabla de productos, y realize un formulario de estapero necesito saber como poder hacer para que al momento de que el usuario digite la cantidad 0 (cero) en el campo de existencia se produzca un mensaje de "COMPRAR MÁS MATERIAL" o algún otro. Ya realize el formulario de esta tabla
Nombre del producto: lápiz
Cantidad en existencia: 0
(Mensaje) "DEBE SOLICITAR MÁS MATERIAL"
Gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
No te he entendido bien
Por lo que me dices pueden ser dos cosas
Una que alguien al hacer un pedido no pueda pulsar 0 y si lo hace salga el mensaje
y otra que tienes unas existencias y que cuando se queden a 0 salga un mensaje para comprar más.
En la primera no hay problemas en el diseño de la tabla en el campo de cantidad de material, en Regla de validación pones > 0 y en texto de validación pones " Debes solicitar más material"
Y en la segunda es exactamente lo mismo pero me imagino que en el formulario habrás puesto el código para que valla restando la cantidad solicitada a la existente en la tabla hasta que quede a cero y saldrá el mensaje
Supongamos que la persona que maneja la base del almacen captura la existencia del material en 0 (cero) puede ser válido pero debería de aparecer un mensaje de solicitar más material. Ya realize los cambios en regla de validación > 0 y en texto de validación "Solicitar Material"
El problema ahora es que si el capturista teclea la existencia en 0 ya no deja continuar hasta que teclees una cantidad diferente
Creo que esa es la idea, si las existencias están a cero, tendrá que hacer un pedido superior a cero, si es lo de la segunda opción que te comente en el escrito anterior.
Si es la primera opción, estas obligando al usuario a que introduzca por fuerza una cantidad superior en ese campo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas