Rellenar subform automáticamente
Necesito ayudar con este tema... Tengo una tablas:
Clientes---- IdCliente, Nombre, Dni, Telefono, Direccion, Categoria (combo que tira de la tabla tblCategorias... IdCategoria, Categoria, GrupoCategoria)
Articulo... IdArticulo, IdCliente, Articulo, Precio, GrupoArticulo, Unidades, Total
Están relacionadas por el IdCliente 1 a muchos
Me he creado un formClientes y un subformArticulos para dar de alta los presupuestos... Los artículos que piden los clientes son iguales, lo único que cambian son las unidades, es decir, siempre piden lo mismo, así por ejemplo el Cliente A pide:
IdArticulo IdCliente Articulo Precio GrupoArticulo Unidades Total
1 1 TornilloA 0.05 1 100 5
2 1 CintaA 3 2 5 15
3 1 TornilloB 0.1 1 700 70
4 1 CintaB 2 2 4 6
El cliente B pedirá lo mismo solo que cambiará las unidades, el cliente C igual... Etc...
Lo que quiero hacer es ya que todos los clientes piden el mismo artículo pues seleccionando en el combo del form Categorías un elemento me rellene automáticamente en el subform los artículos que tiene el mismo
grupo que el ... Por ejemplo...
Cliente A
Selecciono en combo categorías la "1"
Automáticamente me rellena en el subform:
Así yo sólo tendría que cambiar las unidades
Doy de alta un nuevo registro... El clienteB y haría lo mismo, meto sus datos personales y elijo en el combo Categira 2 y me rellenaría en el suborm...
2 1 CintaA 3 2 5 15
4 1 CintaB 2 2 4 6
No se si me he explicado con claridad...
Clientes---- IdCliente, Nombre, Dni, Telefono, Direccion, Categoria (combo que tira de la tabla tblCategorias... IdCategoria, Categoria, GrupoCategoria)
Articulo... IdArticulo, IdCliente, Articulo, Precio, GrupoArticulo, Unidades, Total
Están relacionadas por el IdCliente 1 a muchos
Me he creado un formClientes y un subformArticulos para dar de alta los presupuestos... Los artículos que piden los clientes son iguales, lo único que cambian son las unidades, es decir, siempre piden lo mismo, así por ejemplo el Cliente A pide:
IdArticulo IdCliente Articulo Precio GrupoArticulo Unidades Total
2 1 CintaA 3 2 5 15
4 1 CintaB 2 2 4 6
El cliente B pedirá lo mismo solo que cambiará las unidades, el cliente C igual... Etc...
Lo que quiero hacer es ya que todos los clientes piden el mismo artículo pues seleccionando en el combo del form Categorías un elemento me rellene automáticamente en el subform los artículos que tiene el mismo
grupo que el ... Por ejemplo...
Cliente A
Selecciono en combo categorías la "1"
Automáticamente me rellena en el subform:
Así yo sólo tendría que cambiar las unidades
Doy de alta un nuevo registro... El clienteB y haría lo mismo, meto sus datos personales y elijo en el combo Categira 2 y me rellenaría en el suborm...
2 1 CintaA 3 2 5 15
4 1 CintaB 2 2 4 6
No se si me he explicado con claridad...
4 respuestas
Respuesta de marbet63
1
Respuesta de santiagomf
1
Respuesta de mrtool
1
Respuesta de luis45ccs
1