Fórmulas en bases de datos y registros introducidos en Microsoft Access

Hola buenas, necesito ayuda con esto por favor
En la bbdd tengo un campo llamado totalip con la fórmula:
=nz([IMPORT];0)+nz([IMPORT2];0)+nz([IMPORT3];0)+nz([IMPORT4];0)+nz([IMPORT5];0)+nz([IMPORT6];0)
Esta fórmula suma todos los importes y me da el resultado, el campo importe se introduce a mano.
El problema vino cuando en el campo importe introduje otra fórmula para sumar todos los datos de forma automática y no tener que meterlos a mano.En import hay la siguiente fórmula:
=[PERSONAL1]+[INVENTAR]+[FUNGIBLE1]+[OTROS1]+[BIENES1]+[VIAJES1]+[COSTESEJEC]+[CONTRATAC]+[FORMACIO1]
El problema esta en que los registros que ya están introducidos se actualizan bien, si yo meto otra cifra me la suma bien, pero cuando añado un nuevo registro la fórmula de import no funciona y por defecto no se actualiza la fórmula de totalip ya que es la suma de los import.
Sabes si puedo solucionarlo, estoy muy preocupada porque no puedo introducir registros nuevos
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno yo diría que todo eso lo metas en algún procedimiento que se ejecute al presionar un botón o algún procedimiento de evento del formulario
por ej
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
private sub boton_clic()
IMPORT=PERSONAL1]+[INVENTAR]+[FUNGIBLE1]+[OTROS1]+[BIENES1]+[VIAJES1]+[COSTESEJEC]+[CONTRATAC]+[FORMACIO1]
importe =nz([IMPORT];0)+nz([IMPORT2];0)+nz([IMPORT3];0)+nz([IMPORT4];0)+nz([IMPORT5];0)+nz([IMPORT6];0)
end sub
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cada vez que aprietes el botón se actualiza y debes poner como origen de datos de los cuadros, los campos de la tabla origen del formulario
Si no quieres apretar ningún botón en el evento timer del formulario "al intervalo del cronometro"
intervalo de cronometro =6000 se actualiza cada 6 segundos
----------------------------------------------------------------------------------------------
Private Sub Form_Timer()
IMPORT=PERSONAL1]+[INVENTAR]+[FUNGIBLE1]+[OTROS1]+[BIENES1]+[VIAJES1]+[COSTESEJEC]+[CONTRATAC]+[FORMACIO1]
importe =nz([IMPORT];0)+nz([IMPORT2];0)+nz([IMPORT3];0)+nz([IMPORT4];0)+nz([IMPORT5];0)+nz([IMPORT6];0)
End Sub
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas