Vincular 2 formularios

Tengo un formulario llamado "curso" el cual tiene 2 campos claves que son [num_curso] y [año], donde van todos los datos del curso, y tengo por otro la el formulario "fechas", donde ingreso las fecha de clases de cada curso, quiero que el botón que esta en el formulario "cursos" abra el formulario "fechas" pero en el curso que esta activo, que me permita abrirlo para ingresar las fechas y modificarlas cuando sea necesario, tengo algo pero no me funciona a la hora de volver al curso para modificar las fecha, solo al crear las fechas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te recomiendo que uses el formulario de fechas dentro del de cursos, como un subformulario, ya quedaria enlazado
si no
en el comando de abrir fechas , me imagino que usas docmd.openform usa la parte del WHERE para restringir los registros a lo que estes viendo en el principal, "CURSOFecha=" & controlCurso
o si es alfanumerico "CURSOFecha='" & controlCurso & "'"
Hola Luis, en el formulario "cursos" puse un botón de comando que al hacer clic me abre el formulario relacionado que contiene las fechas, hasta hay no tengo problemas ya que me abre el nuevo formulario para ingresarles las fechas de las clases, el problema esta en que los cursos como tienen dos campos claves "num_curso" y "año", el problema esta que cuando tengo cursos con el mismo numero pero distinto año, no se como hacer para abril el formulario con el numero del curso y año a la vez, me muestra el primero (Ej. tengo el curso 345, para el año 2009 y 2010) esto es lo que tengo:
Private Sub Comando190_Click()
On Error GoTo Err_Comando190_Click
    Dim stDocName As String
    Dim stLinkCriteria As String
    stDocName = "fecha libro"
    stLinkCriteria = "[num_curso]=" & Me![num_curso]
    DoCmd.OpenForm stDocName, , , stLinkCriteria
Exit_Comando190_Click:
    Exit Sub
Err_Comando190_Click:
    MsgBox Err.Description
    Resume Exit_Comando190_Click
End Sub
¿Cómo hago para agregarle la otra condición ("año")?, no logro hacerlo con los dos paremetros.
He hecho varias cosas pero no me funcionan, así que incluyo en las sentencias solo lo que me esta funcionando, osea busca solo por el numero del curso.
Vi el tema del subformulario y no tiene ninguna complejidad, pero en la ventana del los datos del curso esta lleno de datos y esta demasiada cargada de cosas por eso los de vincular con otro formulario. Te agradezco tu pronta respuesta y espero esta vez haber incluido todos los detalles, MUCHAS GRACIAS DESDE YA.
Gracias.
stLinkCriteria = "[num_curso]=" & Me![num_curso] & " AND Año=" & Me!año
el ME! sobra
Si quieres enviame la base o parte de ella
para poder ayudarte mejor
a [email protected]
pon tu nick y el titulo de tu pregunta
si puedes copia la pregunta también
Si se puedes envíamelo en formato 2003
los sub son mejores y se filtran igual
mediante combos creas el select de subform
Sub.recorsource= "SELECT * FROM TABLA WHERE [num_curso]=" & [num_curso] & " AND Año=" & año
Gracias luis !, perfecto!, en los intetos que realice andaba serca, pero ahora se que estaba haciendo mal, aprovechando tu comentario: ¿La linea que tengo con el "stLinkCriteria" podría reemplazarla por la que tu indicas con la del "Sub.recorsource"?, ¿Por qué es mejor?, para entender y aprender, ¿cómo quedaría el código según tus indicaciones?.
Bueno, muchas gracias por tu tiempo y paciencia., atentamente,
Antonio-Chile.
Pruébalo y veras
Si agregas lineas en el sub, este rellena automático los campos de union
Si te mueves de registro en el principal se seleccionan automático lo reg en el sub
crea el sub con el ayudante
Hola Luis, muchas gracias por todo, aprovecho de consultarte por un correo que te envíe con respecto a otra pregunta ya cerrada "ABRIR FORMULARIO CON 2 CRITERIOS", que estoy esperando tu respuesta.
Muy agradecido por tu ayuda.
Estoy atrasado por las vacaciones

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas