Runsql en varias lineas

Lo primero es darte las gracias por tu ayuda y tu tiempo, mi pregunta es como poner un código sql que ocupa más de una linea usando runsql.
Me explico, yo hago la consulta de actualización, o eliminación de forma normal con el modo diseño, una vez que veo que hace lo que yo quiero, lo pongo en modo sql copio las instrucciones.
Me voy a un botón y le inserto docmd. Runsql "y pego el código"
De esta forma me funciona, pero cuando el código es muy largo me lo divide automáticamente en varias filas, cuando esto sucede no se como hacer que funcione, he intentado poner el código en una variable y luego ejecutar la variable, poniendo y quitando comillas, etc... Pero no lo consigo.
Lo que intento es no tener cientos de consultas, que cada consulta este inscrustada en el botón.
Tengo entendido que solo admite consultas de acción, yo quitando estas me conformaría.
También he leído que existe una opción de poner una "especie" de alias para los nombre de tabla, con lo que se ahorraría letras.

1 respuesta

Respuesta
Para los alias usa ejemplo select código, nombre as n, saldo from tabla
para romper lineas usa _
asi a$="jsdfsjkdhfksjhf" & _
"lkjlkjlkjlkjlkj"
pero usa espacio + _
Sirve para instrucciones por eso tienes que terminar y empezar el texto como si fuera un trozo aparte
a ver si te sirve
pero el tamaño tiene algunos limites
con respecto al runsql si es solo para consultas de acción
recuerda que también puedes usar docmd. OpenQuery
Ante todo muchas gracias por responderme tan rapido, como comentas estoy utilizando docmd. Openquery para aquellas consultas que son más largas y no me deja ponerla en una sola fila, la idea era reducir estas consultas, ya que hay una gran cantidad de ellas y es un poco caótico y ademas, era ya como un reto personal, ya que probé poniendo comillas, sin comillas, con puntos y comas, etc.. y no daba resultado.
También he leído la posibilidad de poner el código sql en una variable y luego ejecutar esa variable, en este caso también habría que separar en varias lineas el código, he probado usando la forma que me comentas espacio +_ pero nada, no se si sabes de alguna forma de separar el código en varias partes y luego unirla para que ejecute el código completo, algo así como concatenar.
esto debe funci _
Onar
Je je
En una variable también así
a$="ikjoiujiojuioiou"
a$=a$ & "opipodifpodigdpogifpgifoigohighi"
a$=a$ & "kvb kvjkjhioguhjighjfg pjfihpji fpohji"