Auxilio en Access

Espero puedas asesorarme o guiarme.
Nunca he usado Access, realmente no se programar solo tengo algunos conocimientos básicos en querys (SQL en oracle y fox para DOS), pero ahora estoy ayudando a una persona (que no sabe nada de computo) a llevar unos registros, aquí te va la situación:
1.- En excel estoy metiendo los sig. Datos: Nombre, Paterno, Materno, Dirección, Colonia, Tel_Part, Tel_Ofic, Tel_Cel, Mail, Observaciones, Quien Lo Recomienda, Red, Circulo
---Aquí tengo aprox. 10mil registros ingresados
2.- En Access tengo una base llamada PAD que contiene unos 200mil reg. Que cuentan con los mismos datos más una Clave de Persona, y 2 más que son Red y Circulo estos últimos en formato Verdadero/Falso
3.- Requiero Eliminar los duplicados en el archivo de Excel.
4.- Combinar los registros de Excel que se encuentren en la de Access para obtener su clave.
----Los campos con los que puedo comparar son: Nombre, Paterno y Materno, estos campos si son Idénticos en ambas tablas quiere decir que son la misma persona. Esto porque no tengo otro dato para validar la autenticidad de las personas.
5.- Poder seguir la captura de más registros directamente en Access, solo actualizando los datos que me hagan falta (como Red, Circulo, quien lo recomienda y teléfonos)
6.- Generar un reporte cuando se requiera de Totales con Clave, y que sean de alguna RED o Circulo, desglose quien lo recomendá, teléfonos, etc. Totales a fin de cuentas.
Espero haber sido lo más claro posible en lo que necesito, y REALMENTE espero puedas auxiliarme en como ir generando esto.
De antemano, te agradezco enormemente tu atención.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1 para de meterlos en excel recuerda que ecel solo puede con 65000
2 los duplicados los elimina access automáticamente cuando lo importes
si la tabla esta bien definida
has tratado de usar importación
como generas la clave
Si se puedes envíamelo en formato 2003
Si quieres mandame pocos registros de la base principal
Ya tengo los reg. en access, son unos 18mil, ahora los compare con el asistente de consulta con la otra base para sacarle su clave, y solo me encontró unos 6mil, necesito que en la base de los 18mil, me marque o indique a cuales no les encontró la clave.
¿Cómo puedo hacer esto?
Tengo Access2007
Es algo difícil de explicar
Con la misma consulta marca un campo de la tabla de 18mil en un campo que crees para tal fin
Si no puedes envíamelo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas