Cuadro combinado que busque guarde o traiga

Como puedo hacer que un cuadro combinado valide los valores de una tabla(1) o de su origen de fila como tipo (lista de valores) si el valor no existe, que me guarde el registro como nuevo en la tabla(2)si el valor existe, que lo busque y me traiga los valores de la tabla(2), esto debiera de ejecutarse desde un subformulario

1 respuesta

Respuesta
2
usa _NotInList(NewData As String, Response As Integer)
Ese evento te permite bloquear el mensaje de que no esta en la lista y agregarlo a la misma sin el error
Saludos luis creo que no me explique bien disculpa y te agradezco la rapidez con que me contestaste la verdad no se que haríamos sin ustedes y su amable atención
Entonces te comento, mi problema no es poder agregar un nuevo elemento al cuadro combinado es "para mi más complejo " y tratare de explicártelo mejor
Tengo dos tablas
En la tabla(1) tengo a los vendedores y en la tabla(2)las ventas que han realizado en por "MES", estas dos están relacionadas.
En mi formulario que apunta a la tabla(1)tengo al subformulario que apunta a la tabla (2) y dentro del subformulario tengo el cuadro combinado en donde el tipo de origen de la fila es "lista de valores", y en origen de la fila, contiene los meses del año
lo que quiero es que el cuadro combinado busque un registro en el campo mes de mi tabla2 y me traiga los datos de este y que si no lo encuentra me agregue un nuevo registroen la tabla 2
Como tener un cuadro combinado "todo en uno" que que tenga los valores respectivos, que busque, que si encuentra traiga los datos, que si no, agregué un nuevo registro a la tabla
Lo que pasa es que para poder hacer esto tengo dos cuadros combinados en el subformulario en el primero selecciono el mes y creo el nuevo registro porque su origen de control es el campo mes de la tabla 2 y el otro cuadro combinado busca los registro que contiene el formulario para el campo mes, si lo encuentra pues me trae los datos de los demás campos.
Y pues esto se ve muy feo y poco profesional ya que se tienen que usar los dos en vez de que solo exista uno
Disculpa si es mucho de antemano muchas gracias por tu atención y paciencia
Es como te dije
Cuando no existe el dato en el combo lo agregas a la tabla y el combo relee la información

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas