Formulario

Hola, tengo tres tablas, una de Provincias (con su ID_Prov y nombre), otra Municipios (con clave doble de ID_Muni e ID_Prov y nombre) y otra de Agenda (con Nombre, ID_Municipio, ID_Provincia,...). Quiero hacer un formulario que me vaya mostrando todos los registros de Agenda, pero que no me aparezcan ID_Prov e ID_Municipio, sino el nombre de la Provincia y del Municipio, no lo hago con una consulta porque necesito poder crear registros nuevos en el formulario. Para ello en vista de diseño de la tabla Agenda, en tipo de datos de los dos ID, me voy a a"Asistente para búsquedas". Logro poner bien el ID_Prov, pero como el de municipios tiene clave doble no puedo.
¿Cómo podría?
Gracias
Sonsoles

1 respuesta

Respuesta
1
Cuando hagas el formulario, no utilices un control de texto para el idprovincia sino un cuadro combinado, sigue al asistente y tendrás más que solucionado tu problema.
Creo que no me has entendido. El asistente ya me pone lo de cuadro combinado, el problema es que tengo en una tabla "Municipios" dos claves Id_Prov e Id_Muni. Quiero que donde tengo Id_Muni en la tabla "Agenda" no me ponga el Id sino el Municipio. Cuando sigo el asistente y sólo tengo una clave, añado el Id y el nombre y por defecto me esconde el Id a la hora de mostrar. Pero al tener dos claves no me pregunta esto y no lo consigo.
Gracias
Sonsoles
Si puede haber dos Municipios con el mismo id_muni, no tendrás más remedio que en el apartado "origen del registro" añadir el id_provi e igualarlo al del formulario, si el formulario se llama Agenda esta propiedad debería quedar algo así:
Select [Municipios].[id_muni],[Municipios].[Municipio] from Municipios where [Municipios].[id_prov]=Formularios!Agenda!Id_prov
Esta select es mejor que la hagas con un asistente. Evidentemente hasta que no escojas una provincia no te mostrará sus municipios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas