Borrar espacio en blanco a un cuadro combinado

Que tal otra ves aquí a ver si me puedes ayudar.
Tengo el siguiente problema.
Tengo una tabla llamada antibióticos y esta tiene dos campos uno tricomonicidas y otro antimicóticos. Estos campos los hice para llamarlos desde un cuadro combinado y poder seleccionarlos como antes te había comentado.
El problema es cada columna tiene más o menos medicamentos por decir tricomonicidas tiene 20 y antimicóticos 18. Entonces como están en la misma tabla cuando hago los cuadros combinados en el de antimicóticos salen 2 espacio en blanco. Quiero saber como quitar estos espacios y que no afecten cuando se agreguen más medicamentos desde un form. Osea que si agrego por ejemplo medicamentos más a tricomonicidas se vean los 21 y en el otro solo los 20.
¿Se puede resolver esto? O hago una tabla para cada tipo de medicamentos. ¿Y es que como de antibióticos de derivan estos dos tipos pues los pensé en una sola tabla o que me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
En lugar de tomar los datos desde la tabla create una consulta de cada una de los campos, y ademas en propiedades de la consulta dile que te ponga valores únicos.
De esta manera no tendrás problemas
Hola que tal fíjate que ya lo intente como me dices, realice la consulta al campo de la tabla que quiero, después seleccione valores únicos y le puse en "si".
¿Cree mi cuadro combinado para que tomara los datos de la consulta pero me sigue mostrando espacios en blanco que puede estar mal?
También intente con registros únicos por si acaso y no tampoco me quita los espacios en blanco.
Gracias
A ver, espacio en blanco te va a mostrar pero solo 1.
Lo que puedes hacer es ademas, en criterios ponele "Negado Es Nulo"
Si con valores únicos te sigue creando duplicados, ponlo a no, y ponle registros únicos