Necesito ayuda con mi base de datos Microsoft Access de encargos de peritos

Os cuento, tengo una base de datos que introducimos los encargos de unos peritos, he realizado un informe de una consulta para ver los encargos de cada perito, bien tengo un campo en el informe que es "%Peritado" que es el nº de encargos de un perito dividido por el nº total de encargos que hay en ese informe. ¿Cómo saco el dato total de encargos del informe?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Usa la función Cuenta sobre el la clave principal en un cuadro de texto de la siguiente manera
=Cuenta([Clave])
Disculpa mi torpeza, te cuento en el informe ya he puesto un campo que pone cuenta([nº siniestro], pero al tenerlo agrupado me cuenta el nº total del perito y la fórmula tiene que ser el nº total del perito dividido por el nº total del informe, lo he intentado con dcount pero claro entonces me cuenta el total de la tabla y no cuadra, esto es lo que he puesto =DCont("[Nº SINIESTRO]";"Consulta!CONTROL CIERRE") pero sale #error, si pongo =DCont("[Nº SINIESTRO]";"Tabla!Siniestros") lo hace perfecto salvo que me cuenta el total de siniestros de la tabla y el informe es según el campo [MES CIERRE] por ejemplo si pongo 4 (el informe saca el listado de la tabla con MES CIERRE 4(abril) y me coge el total de cerrados del año y no del mes 4, como puedo arreglar eso puse =DCont("[Nº SINIESTRO]";"Tabla!Siniestros";"[MES CIERRE]=[Siniestros]![MES CIERRE]") pero me sigue contando el total de todo el año y no me coge el mes por el que filtro.
Gracias por todo, por el tiempo empleado, por la rapidez y por todo, no te puedes imaginar que alivio saber que contestan porque estoy con esto desde hace 15 días y ya no se que probar.
Gracias.
¿Has probado de ponerle la fórmula de la división?
Fuera de la sección detalle (en la cabecera de página por ejemplo) create un textbox (en estado invisible) que tenga el valor total. A ese texbox ponle de nombre Total
Luego en la que quieres ver la división ponle de origen de datos:
=cuenta([nº siniestro]/total
"Joder!!!"""" lo siento era facilísimo y no he sido capaz, llevo 15 días.
Muchísimas gracias de verdad, todo el trabajo de 15 días en 5 minutos que crack.
Por último si puede ser claro, (esto es para corto plazo) si quiero contar dependiendo del ramo, ejemplo tres ramos (Comunidades, Industria, Comercio) como contar dependiendo de una cosa u otra.
Ah y la fórmula que utilizaba que es lo que hacía mal =DCont("[Nº SINIESTRO]";"Consulta!CONTROL CIERRE"), porque no cogía el mes del informe.
Nada si quieres contestarme bien, aún así MUCHÍSIMAS GRACIAS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas