Necesito que mi base de datos me grabe el resultado en el campo días disfrutados si supera 30 días

Buenas, me explico, estoy haciendo una base de datos sencillita para controlar las vacaciones, tengo una tabla con los siguientes campos: Empleado (busca de otra tabla empleados) Fecha Inicio Fecha Fin y Días Disfrutados.
En un formulario he puesto los campos Empleado Fecha Inicio Fecha Fin y he puesto campo Independiente para que haga fórmula diffecha, ahora quiero que me grabe el resultado en el campo Días Disfrutados y si este supera los 30 días salte mensaje superado los días disfrutados y luego saque un informe con los días de vacaciones ejemplo 1/05 2/05 3/05 ... Así de todos los días que ha cogido.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno te paso un poco de código, se lo puedes asignar aun botón o donde quieras.
Ya lo que te quedaría es jugar con las variables y las consultas.
Un saludo
'#######################################################
'#######################  CODIGO  #########################
Dim ini, fin As Date
' aqui deberias realizar la select con el nombre del usuario, la fecha de inicio, fecha fin y la diferencia
Set rst = CurrentDb.OpenRecordset("SELECT fechas.f_ini, fechas.f_fin, DateDiff('d',[F_INI],[F_Fin]) AS Disfrutados  FROM fechas;")
'Asignamos los valores de la consultas a variables para tratarlas
ini = rst.Fields(0)
fin = rst.Fields(1)
Disfrutados = rst.Fields(2)
'mostramos un mensaje de cuantos dias hay de diferencia
'en vez de mostrarlo puedes hacer un update del campo "Días Disfrutados" de tu tabla asignando
'el valor como [tucampo] = [tucampo]+ disfrutados
MsgBox Disfrutados
'lo siguiente recorre desde el primer dia hasta el total de disfrutados
'y lo añade a un cuadro de lista con tipo de origen de la fila "Lista de valores".
'Puedes añadirlos en vez de al cuadro de lista a una tabla auxiliar para usarlo en un informe
'y despues borrar la tabla.
For i = 0 To Disfrutados
Me.Lista0.AddItem (ini)
ini = ini + 1
Next i
'cerramos la conexion
rst.Close
'#####################################################
'#####################  FIN CODIGO  #########################
Muchas gracias por la ayuda, todo esto imagino que no puede hacerse sin código, me explico con una consulta o un formulario, etc... macro,...
Es que de código ando muy pero que muy perdido.
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas