Relaciones de tablas

Buenos días, mi pregunta creo que es básica pero mi desconocimiento es mayor.
Tengo dos tablas que he relacionado por el campo texto1 que es común a las dos tablas : Tabla1 (campos; texto1, texto2 y texto3) y Tabla2 (Campos; Texto1, Texto4 y Texto5).
¿Cómo hago para que al rellenar el formulario que contiene la tabla1 automáticamente se autorrellene el campo común (texto1) en la Tabla2?
He probado las diferentes formas de relación entre las tablas y siempre se queda el campo texto1 de la tabla2 vacío y no coge el valor común de la tabla uno.
Muchas gracias.
Juan

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo pues que los datos text1, text2, ¿text3 de las dos tablas son iguales?
No. Tal vez me he explicado mal. He puesto un ejemplo sencillo para no complicar con datos la pregunta.
El único dato común de las dos tablas (Tabla1 y tabla2) es texto1. Lo que necesito es que cuando en el formulario principal que hace referencia a la tabla1 rellene los datos de texo1, texto2 y texto3 automáticamente en la tabla2 se refleje también el registro de texto1 ya que es común.
Así cuando abra el segundo formulario que tiene de referencia la tabla2 el campo texto1 de la tabla 2 ya tenga el registro y solo tendría que rellenar los campos texto4 y texto5.
Gracias.
¿Con qué datos quieres que se rellenen texto2 y texto3 en la tabla2 si lo único que se repite es texto1?
Gracias por el interés, la culpa seguramente sea mía sigo sin explicarme bien; pero ya lo he resuelto. He conseguido que cada vez que introduzca texto 1 en la tabla1 este registro se grave también en la tabla2 con un insert into, de esta manera cuando hago una consulta puedo hacer una relación entre ambas tablas.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas