Access 2003, Clave Primaria por más de un campo

Soy bastante nuevo en esto de acccess y tengo la siguiente. Consulta: Tengo una tabla llamada Grupo Operativo en la cual los campos TipoDto (texto) y NroDto (Numérico entero largo) conforman mi clave principal. Por otro lado tengo un formulario que uso para cargar los datos para esta tabla, en dicho formulario a TipoDto lo cargo a partir de que lo selecciono de un cuadro de lista y a NroDto lo cargo desde un cuadro de texto, lo que quiero hacer es que al terminar de cargar el último dato (NroDto), busque y me indique si el conjunto de ambos datos ya existe en la tabla.
Desde ya muchas gracias.
{"Lat":-36.7036595971945,"Lng":-64.3359375}

1 respuesta

Respuesta
1
En principio si esos dos campos están como clave principal, access no te va a dejar poner ninguna repetición
Si lo se y funciona, pero quiero que el error me salte en el momento de ingresar un dato duplicado y no antes de guardar el formulario una vez que he terminado de ingresar los datos.
Entonces deberias hacer codigo VB con un DLookup.
Dime el nombre de esos campos clave, el nombre de los textbox que los conienen en el formulario y el nombre de la tabla.
Los Campos Clave son: TipoDto (texto) y NroDto (Numérico entero largo)
Nombres TextBox:TXTipoDto y TXNroDto
Nombre de Tabla: Grupo Operativo
Bien,
Pues "al perder enfoque" de NroDto le creas el código siguiente
If IsNull(DLookup([TipoDto],[Grupo Operativo],"[TipoDto]=" & Chr(34) & TXTipoDto & Chr(34) & " AND [NroDto]=" & Chr(34) & TxNroDto & Chr(34)))=False then
    MsgBox "Esa Clave ya existe"
    TXTipoDto.Value=""
    TxNroDto.Value=""
    TXTipoDto.SetFocus
End if
Disculpa la tardanza para responder pero el código que me pasaste me dio error y estuve probándolo con modificaciones pero no pude resolverlo, el error que me indica es que " Contactos 2011 (Así se llama mi base de datos), no puede encontrar el campo '|' al que se hace referencia en su expresión, lo revise y los nombres de los campos, de los textos y de la base están correctos. Cual puede ser el error?
Ya resolví el problema anterior, el nombre de la tabla va entre comillas y no entre paréntesis, pero ahora me aparece otro error que es el siguiente: Error de sintaxis (falta operador) en la expresión de consulta 'D.N.I.'. Donde D.N.I es el valor del cuadro de texto TipoDto.
Ok,
¿Tienes alguna duda más?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas