Access 2003, Clave Primaria por más de un campo

Soy bastante nuevo en esto de acccess y tengo la siguiente. Consulta: Tengo una tabla llamada Grupo Operativo en la cual los campos TipoDto (texto) y NroDto (Numérico entero largo) conforman mi clave principal. Por otro lado tengo un formulario que uso para cargar los datos para esta tabla, en dicho formulario a TipoDto lo cargo a partir de que lo selecciono de un cuadro de lista y a NroDto lo cargo desde un cuadro de texto, lo que quiero hacer es que al terminar de cargar el último dato (NroDto), busque y me indique si el conjunto de ambos datos ya existe en la tabla.
Desde ya muchas gracias.
{"Lat":-36.7036595971945,"Lng":-64.3359375}

1 respuesta

Respuesta
1
En principio si esos dos campos están como clave principal, access no te va a dejar poner ninguna repetición
Si lo se y funciona, pero quiero que el error me salte en el momento de ingresar un dato duplicado y no antes de guardar el formulario una vez que he terminado de ingresar los datos.
Entonces deberias hacer codigo VB con un DLookup.
Dime el nombre de esos campos clave, el nombre de los textbox que los conienen en el formulario y el nombre de la tabla.
Los Campos Clave son: TipoDto (texto) y NroDto (Numérico entero largo)
Nombres TextBox:TXTipoDto y TXNroDto
Nombre de Tabla: Grupo Operativo
Bien,
Pues "al perder enfoque" de NroDto le creas el código siguiente
If IsNull(DLookup([TipoDto],[Grupo Operativo],"[TipoDto]=" & Chr(34) & TXTipoDto & Chr(34) & " AND [NroDto]=" & Chr(34) & TxNroDto & Chr(34)))=False then
    MsgBox "Esa Clave ya existe"
    TXTipoDto.Value=""
    TxNroDto.Value=""
    TXTipoDto.SetFocus
End if