Access

Buenas tardes soy una novata en esto... En este momento estoy una pequeña aplicación y tengo varias dudas.
En un programa de correspondencias y estoy realizado una consulta por un numero de radicado listo, lo de la consulta lo tengo resulto pero cuando me aparece el registro y me voy para el ultimo campo y se da enter se agrega otro registro, necesito que no se realicen adiciones, solo que aparezca el registro y ya.
Mi otra duda es que tengo una tabla con todas los departamentos quiero que cuando escoja el departamento en otra campo puede ser de lista me aparezcan solo todas la ciudades que pertenezcan a ese departamento.
Agradezco en los que me puedas ayudar

1 respuesta

Respuesta
En el diseño del formulario puedes poner el estado de Permitir Adiciones a "no"
Muchas gracias por esa primera duda y mi otra duda es que tengo una tabla con todas los departamentos quiero que cuando escoja el departamento en otra campo puede ser de lista me aparezcan solo todas la ciudades que pertenezcan a ese departamento.
Bien,
Solo debes hacerte un nuevo formulario con los campos que quieres que aparezcan y también el campo departamento
Luego vas al formulario donde deseas hacer eso y creas un cuadro de subformulario y le pones dentro el formulario que acabas de crear, y le dices que vincule el campo Departamento.
Ahora cuando escribas un departamento, en el subformulario aparecerán sus datos