Limpiar el log de tablas access
Tengo una base de datos en access 2007 con varias tablas, consultas, formularios y reportes, a esta accesan varias personas simultáneamente y mientras más van accediendo más se va incrementando el tamaño del archivo Access, pero al salir estas personas el tamaño no se reduce y sigue incrementado anormalmente, por ejemplo el tamaño de la base es de 10mb y puede subir casi a 1Gb solo por las transacciones.
He notado que al renombrar la tabla maestra de la base, guardar y salir este tamaño se reduce a lo normal, luego entro a la bse y coloco nuevamente el nombre que tenia la tabla y todo sigue normal, pero al tiempo vuelve a incrementarse el tamaño.
Esta es una tarea que he tenido que estar realizándola semanalmente, por lo que pienso que es un tipo de log que se esta quedando, por lo que me interesa saber si hay alguna forma de programar una instrucción que lo limpie.
He notado que al renombrar la tabla maestra de la base, guardar y salir este tamaño se reduce a lo normal, luego entro a la bse y coloco nuevamente el nombre que tenia la tabla y todo sigue normal, pero al tiempo vuelve a incrementarse el tamaño.
Esta es una tarea que he tenido que estar realizándola semanalmente, por lo que pienso que es un tipo de log que se esta quedando, por lo que me interesa saber si hay alguna forma de programar una instrucción que lo limpie.
1 Respuesta
Respuesta de Orley Palma Renteria
1