Formulario en access con validación de contraseña

Sólo necesito que me ayudes cómo validar la contraseña en un formulario, tengo un textbox, en el cual el usuario va a introducir la contraseña, la cual ya declaré en el formulario
"Dim contra As String"
Y ya de ahí la inicialice
" contra = "admin" "
el detalle es cómo validarlo en un IF
yo sé que para obtener el texto de un textbox sería así: "txtContra.Text"
y lo traté de validar así:
IF (txtContra.text = contra)then
     Msgbox "contraseña correcta
else
    Msgbox "Contraseña incorrecta"
end if
No sé si así está validada bien

1 respuesta

Respuesta
1
El código sería:
If Form!TxtContra.Value = "Admin" Then
MsgBox ("Contraseña Correcta")
Else
MsgBox ("Contraseña Incorrecta")
End If
Gracias... oye pero si dentro de "propiedades" del textbox, le pongo como máscara de entrada la famosa "contraseña"... ¿es igual?
Gracias... por responder
En máscara de entrada lo único que hace es variar el formato, pero no verifica nada. Si pones la máscara de entrada como contraseña es mejor porque no se visualiza lo que escribes sino que se visualizan ****, pero te repito que no verifica nada.
ahhh... ok ok gracias...
Una última pregunta, si yo quiero que mi contraseña se guarde en el programa (que pueda cerrar la aplicación y volver a ejecutarla y que mi contraseña no se "limpie" o se "borre"), ¿cómo puedo hacerle?
Por ejemplo, tengo mi aplicación en access, y mi contraseña se llama "holahola", tengo un formulario donde le puedo cambiar la contraseña, por ejemplo que la cambie por "adiosadios".
Cómo puedo hacerle para que al momento de introducir la contraseña nueva "adiosadios", me la tome como válida al momento en que reinicio la aplicación.
La contraseña la hemos guardado en el propio código: If Form!TxtContra.Value = "Admin" Then, si lo que quieres es poder cambiarla tendrias que crearte una tabla y guardar ahí la nueva contraseña mediante una consulta de actualización y después en el código referir el Form!TxtContra.Value al valor del campo de dicha tabla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas