Contar registros en access

Veo que eres bastante experto,
Pregunta access:
Necesito en una columna de una tabla numerar las veces que lleva apareciendo un registro,
Ejemplo en una tabla de combustible una columna es COD MAQUINA y otra NUM TANQUEOS, si se ingresa la maquina ET-01 en Num Tanqueos coloca 1, si después de ingresar varios registros de diferentes maquinas se ingresa nuevamente ET-01 en la columna Num Tanqueos colocara 2, significa que esa maquina lleva dos tanqueos y así sucesivamente para todas las maquinas.
Si el equipo lleva 5 tanqueos mi objetivo es poder comparar el tanqueo 2 con el 3, o el 1 con el 4 etc..
¿Cómo los puedo numerar dentro de la tabla o a través de una consulta? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Consejo: No nombres a los campos con espacios ni símbolos. Si quieres espaciar sitúa el guión bajo. Los espacios traen problemas en los códigos de visual basic.
En el momento de incorporar a través de un formulario el dato COD_MAQUINA contará los que hay con ese dato en la tabla (la he nombrado como TablaDeDatos, tu ponle el nombre de tu tabla) e incorpora el número siguiente en el campo Num_Tanqueos.
Esto lo consigues en el evento después de actualizar del campo COD_MAquina

Me. Refresh
Me.Num_Tanqueos=1 + DCount("[COD_MAQUINA]", "TablaDeDatos", "[COD_MAQUINA] = '" & me.COD_MAQUINA & "'")