Base de datos

Hola, a ver si se puede hacer esto, (como veras no tengo ni idea de access) tengo un programa de facturación que trabaja con una base de datos de access, y me gustaría a ver si se puede coger datos de una columna y que los pusiera en otra que yo he creado, me explico mejor, tengo una tabla llamada GASTOS_DATOS y otra tabla GASTOS, en GASTOS_DATOS hay una columna llamada Descripción y aquí aparecen los datos que meto en en el apartado descripción del programa, pero en la tabla DATOS no aparece esta columna (y me interesaría para poder insertarla a la hora de crear un informe) entonces la he creado yo, he ido a DATOS insertar nueva columna y le he puesto el nombre, pero ¿cómo puedo vincular los datos de la columna Descripción de GASTOS_DATOS a la columna Descripción de GASTOS?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Me parece que te has liado un poco con el nombre de las tablas, pero entiendo que la tabla origen es GASTOS_DATOS y la tabla que tú has creado se llama GASTOS. Si quieres actualizar un campo de una tabla con datos de otra lo primero es vincular estas dos tablas ineqivocamente, es decir vincular por campos que definan inequívocamente a un registro, después utilizar una consulta de actualización. Supongamos que las dos tablas tienen un campo que las une, lo llamaremos IdCliente, la sql sería:
Update GASTOS inner join GASTOS_DATOS On GASTOS.IdCliente=GASTOS_DATOS.IdCliente Set GASTOS.Descripcion=GASTOS_DATOS.Descripcion
De todos modos, si quieres crear un informe, formulario... basado en dos tablas que tengan algún vínculo, podrás hacerlo en propiedades, origen del registro picas en el cuadrado de la derecha, el de los ... y ahí puedes crearte la consulta en la que basar tu informe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas