Actualizar registro con macro en Access

Tengo un informe para imprimir una Boleta de Producción, lo que quisiera lograr es que al oprimir el botón "Imprimir" (Se llama Comando45) vaya a la tabla de pedidos y cambie el estatus del pedido de "Nuevo" a "Producción".
Intenté lo siguiente:
Private Sub Comando45_Enter()
    tablas!pedidos.Estatus = "Producción"
End Sub
Pero me indica el error: Se requiere un objeto.
Como antecedente, soy completamente novato... Voy aprendiendo conforme voy desarrollando esta pequeña aplicación.

1 respuesta

Respuesta
Yo lo haría con una consulta de actualización. Supongo que el registro que quieres actualizar será el activo en el formulario, bien, ese registro tendrá uno o varios campos que lo identifiquen invequivocamente, este campo, que llamaremos Clave, lo tendrás en el formulario en un cuadro de texto que llamaremos Texto1. El código sería:
Private Sub Comando45_Enter()
DoCmd.RunSql "Update Pedidos Set Estatus='Produccion' Where Clave='" & Form!Texto1.Value & "'
End Sub
Muchas gracias! Ya le agregué la instrucción que me enviaste, sólo que como es un informe y no sé cómo identificarlos en inglés, lo cambié por "Me"... quedó así:
DoCmd.RunSQL "Update Pedidos Set Estatus='Produccion' Where No_Pedido_Interno='" & Me.Texto18.Value & "' "
Siento que esta es la solución, sólo que me aparece el error: No coinciden los tipos de datos en la expresión de criterios.
Como información adicional te comento que el campo No_Pedido_Interno es autonumérico... no sé si esto esté creando alguna confusión al access ( o a mí!).
Gracias!
Para igualar un campo de texto es como te lo puse, si el campo es numérico quita la comilla:
" & Me.Texto18.Value & "
E x c e l e n t e !!!!
Muchas gracias! Tenía varias semanas buscando una solución, y bueno, con esto fue realmente muy sencillo resolverlo.
Nuevamente, muchas gracias!