Allowedits vuelve al primer registro de la tabla

Hola, estoy desarrollando una aplicación en access y me encuentro con que, cuando hago un botón con el siguiente código para facilitar la edición del registro concreto este va al primer registro de la tabla. La finalidad es que solo se puedan editar los campos cuando se hace click en el botón. La verdad es que le he dado vueltas y no logro entender el porqué
Private Sub editar_Click()
Me.AllowAdditions = False
Me.DataEntry = False
Me.AllowEdits = True
Me.Requery
estado.Value = "Edición"
primeiro.Enabled = False
Anterior.Enabled = False
Seguinte.Enabled = False
Último.Enabled = False
Eliminar.Enabled = False
Comando4.Enabled = False
Gardar.Enabled = True
Gardar.SetFocus
editar.Enabled = False
Gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
Te va al primer registro porque tienes esta linea: Me. Requery
No solo actualiza sino que te sitúa al comienzo, porque su acción para entenderla es como si cerráramos y volviéramos a abrir con los nuevos parámetros.
Si necesitas actualizar guarda en un valor publico el id que quieres editar, al final del código que tienes haz que vaya al id que guardaste anteriormente.
Gracias por tu respuesta, el .requery lo puse cuando ya no me funcionaba otra cosa, de todas formas lo elimino y sigue haciendo lo mismo, te escribo como es más o menos la secuencia.
Me coloco en el registro 5 y pulso editar
access pasa al registro 1 pulso guardar
access vuelve al registro 5
Me parece interesante lo del ID pero si te digo la verdad, ahora mismo ya ni se me ocurre como hacerlo, llevo un buen rato dando vueltas y ya voy por la solución nº 15 que no me funciona
Un saludo
Comenta la linea:
Me.DataEntry = False
con
'Me.DataEntry = False
Y dime si te vuelve al primer registro.
He decidido borrar el código y volver a iniciar desde cero todo el código de estos controles. De todas formas, es de suponer que vuelva a hacer lo mismo. Te mantendré informado de la segunda vuelta de tuerca.
Gracias por tu ayuda
Ok, si lo deseas cierra la pregunta para que otros puedan preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas