Access

Tengo una consulta donde veo las facturas por peritos, ahora bien, tengo dos campos porque en una factura pueden intervenir hasta tres peritos (campos: [Perito] [Perito 2] [Perito 3]) como puedo hacer para que indique en la consulta que sale a un excel en forma de tabla dinámica en un campo llamado PERITOS salga la relación de los tres peritos. Ejemplo para que se entienda mejor:
Minuta: 3281 Perito: Juan Porcentaje: 50% Perito 2: Pepe Porcentaje: 50% Importe: ¿256?
Y que salga así:
Minuta 3281 Peritos Juan Importe: ¿128?
Minuta 3281 Peritos Pepe Importe: ¿128?
Muchas gracias de antemano.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo ideal en el diseño de tablas de una base de datos es que los campos que pudieran tener más de una dato se incorporasen en una tabla a parte.
Ejemplo:
tablaSiniestro (IdSiniestro [numerico clave principal], demás campos de la tabla)
tablaPresupuestosPerito (IdPresupuesto [numerico clave principal], IdSiniestro, NombrePerito [texto], Valor [numerico-moneda], etc).
Relacionando las tablas por el campo IdSiniestro podríamos incorporar a través de formularios enlazados los presupuestos de los peritos que queramos, con lo que la consulta no tendría problemas.
Como lo has creado tú es con campos dentro de la misma tabla que los nombraste como [Perito] [Perito 2] [Perito 3] por lo que una manera para solucionarlo sería creando tres consultas donde incorporaremos todos los campos de la tabla pero solo los relativo a cada perito en cada consulta. En criterio del campo perito pondremos Negado es nulo y así tendremos creada tres consultas posibles (una por cada perito) para todos los siniestros.
Creando una consulta de unión de las anteriores, podríamos trabajar con los datos que deseas.
Después de este rollo, espero haberte ayudado en algo.
Ya me comentarás y si tal miramos de otra forma.
Una aperta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas