Problema con consulta access 2010

El problema es el siguiente tengo 3 tablas, una de ventas, otra de productos, y otra de tratamientos. Las estructura son las siguientes.
Ventas:
Nº venta autonumérico
Código tratamiento numero
Código tratamiento 2 numero
Codigo produto numero
Codigo producto 1 numero
(En realidasd es mas extensa con datos de cliente y mas pero para el caso es lo mismo)
Tratamiento:
Codigo tratamiento numro
Nombre texto
PVP moneda
Productos:
Código producto numero
Nombre texto
PVP moneda
Pero al hacer la consulta de las ventas del día, solo me sale el nombre de el 1º producto el de los demás solo el código, como lo puedo hacer para que salgan todos los nombre de los productos o tratamientos...
Gracias por vuestro tiempo y deciros que soy muy novato en esto, entiendo lo justito para usar los asistentes y poner algún criterio de fechas y poco más...

1 Respuesta

Respuesta
1
Supongo que las tablas las tenga relacionadas, ¿no?
Pues cree una consulta sin el asistente. En la ventana de mostrar tabla incluye las 3 tablas.
A continuación arrastre los campos (de las tablas) que quiera mostrar a las tablas de abajo.
Y ya estaría creada la consulta.
Ah le aconsejo que los datos del cliente los incluya en una tabla aparte y lo relaciones con las ventas, sino repetiría muchísimas veces los datos de los clientes.
Si, si las tablas están relacionadas y también tengo hecho una tabla de clientes, otra de proveedores y otra de citas. La tabla es para un centro de estética. Cuando me refería ha que había dtos de cliente me refiero al teléfono del cliente es con lo que las relaciono.
En las 3 tablas en cuestión están relacionadas con el código del articulo o el código del tratamiento...
Y a la solución que me has dado cuando la creo sin el asistente, como el campo de nombre se repite sale esto : Expr1002 en vez de Nombre, y la consulta sale en blanco...
No se si e estoy explicando bien, de todas formas te digo lo que quiero hacer por si hay alguna forma más fácil de hacerlo..
En la tabla ventas necesito que no solo poder poner un articulo porque si la cliente compra 3 cosas con distinto código tendría que hacer " 3 ventas" en vez de poder hacerla en uno, ¿entiendes lo que te digo?
De todas formas gracias por tu tiempo
¿Entonces lo que ud quiere sacar es: Nº de Venta, Código de tratamientos, Código de los productos?
Por lo que escribe arriba también necesita el nombre del cliente ¿no?
Dígame todos los datos que quiere sacar en dicha consulta.
Porque si solo quiere sacar el nombre del cliente y las ventas, tendría que utilizar la tabla clientes y la tabla ventas.
Bueno si me aclara todos los campos que quiere sacar le ayudare mejor.
Ok, intentare explicarme mejor...
La consulta es para ver las ventas de POR dia/s, por lo que necesito que en la consulta salga:
El nombre del cliente, la fecha de la compra o tratamiento, el nombre del producto o tratamiento.
Ahora el problema es que yo en la tabla de ventas tengo puesto:
Teléfono cliente relacionada con la tabla clientes.
Código producto relacionada con la tabla productos.
Código productos 2 relacionada con la tabla de productos.
Código productos 3 relacionada con la tabla productos.
Ahora bien cuando creo la consulta, solo me sale el nombre de el producto 1 y no todos los nombres de los productos vendidos.
Yo en la tabla de productos tengo puesto:
Código producto
Nombre producto
PVP
Coste
Perdón por mis expliccaciones... espero haberte podido aclarar un poco...
Gracias
Si creo que ahora le entendido, lo que no entiendo porque tiene en ventas código productos 2 y códigos productos 3, yo no creo que sea necesario.
Bueno voy a mirar haber como hacerla.
pongo cod product 2 y codd producto 3 para que en una misma venta pueda vender mas de un articulo, sino no se como hacerlo. Si usted sabe alguna manera de hacerlo mas practica mejor...
Gracias
Con la relación en la tabla de uno a varios ya se crea ese caso, no es necesario que ud introduzca más campos.
La consulta ya le informare cuando tenga un poquito de tiempo, porque ahora no tengo prácticamente tiempo.
Si ud quiere consultar otro experto porque le corre prisa la consulta lo entiendo, pero ahora no puedo dar mucha más información.
No te preocupes, cuando tenga tiempo ya me dices lo que sea, de todas formas gracias, te finalizo la pregunta. ¿Si eres tan amable cuando tengas una solución a la consulta me la escribirías al correo? Mi correo es [email protected].

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas