Problemita con valor en el campo de una tabla access
Tengo una base de datos de una heladería en access 2007 esta cuenta con 4 tablas
Factura (n° de factura, fecha, cedula, total venta)
Cliente (cedula, nombre, apellido)
Helados (helado, precio)
Y una de enlace detalle de factura (n° de factura, helado, cantidad vendidad, subtotal)
Donde tengo un control calculado que realiza lo siguiente:
En el formulario
n° De factura, nombre, cedula, apellido, tipo de pago del cliente
En el subformulario:
Helado -- cantidad vendida---valor por unidad---- total por helado (subtotal)
chocolate 3 helados 2 $ 6$
fresa 2 helados 4 $ 8 $
En el formulario:
total a venta: 14$ (esta caja tiene la siguiente formula =[DETALLES DE FACTURASubformulario].[Subformulario]![Texto10]) Que me da la suma de los totales por helado (subtotal)
Efectivo dado 20$ (es la cantidad recibida de pago)
Cambio: 6 $ (es el cambio del cliente)
Ahora el problema es el siguiente en mi tabla de factura en el campo total venta debería reflejarse 14$ pero no es así esta en blanco creo que es porque es producto de una fórmula entonces como haría para que ese valor (14$) se almacene en el campo total venta de mi tabla factura y cuando habrá mi tabla este ese 14 allí y no en blanco
Factura (n° de factura, fecha, cedula, total venta)
Cliente (cedula, nombre, apellido)
Helados (helado, precio)
Y una de enlace detalle de factura (n° de factura, helado, cantidad vendidad, subtotal)
Donde tengo un control calculado que realiza lo siguiente:
En el formulario
n° De factura, nombre, cedula, apellido, tipo de pago del cliente
En el subformulario:
Helado -- cantidad vendida---valor por unidad---- total por helado (subtotal)
chocolate 3 helados 2 $ 6$
fresa 2 helados 4 $ 8 $
En el formulario:
total a venta: 14$ (esta caja tiene la siguiente formula =[DETALLES DE FACTURASubformulario].[Subformulario]![Texto10]) Que me da la suma de los totales por helado (subtotal)
Efectivo dado 20$ (es la cantidad recibida de pago)
Cambio: 6 $ (es el cambio del cliente)
Ahora el problema es el siguiente en mi tabla de factura en el campo total venta debería reflejarse 14$ pero no es así esta en blanco creo que es porque es producto de una fórmula entonces como haría para que ese valor (14$) se almacene en el campo total venta de mi tabla factura y cuando habrá mi tabla este ese 14 allí y no en blanco
3 Respuestas
Respuesta de Antonio Pugliese
1
Respuesta de Neckkito Nck
1
Respuesta de fernijon
1