¿Cómo puedo mostrar mensaje de error al insertar datos en una tabla de access?

Hola manuel te molesto por lo siguiente, tengo una base de datos, 2 tablas (maquinaria e ingreso) relacionadas entre si por un código. La tabla ingreso la cargo por medio de un formulario y quería que cuando ingrese un código que no exista en la tabla maquinaria poder manejar el error, mandar algún box avisando de lo que pasa... La verdad no se donde manejar ese tipo de error.
Saludos gracias y perdón por la joda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si incorporas el código a través de un cuadro combinado que lee de la tabla maquinaria y en propiedades Limitar a la lista lo situamos en Sí, en evento al no estar en la lista pondríamos un código que abriera el formulario para incorporar esa máquina.
Esta es una de las soluciones que se me ocurren. Ya me comentarás.
Una aperta.
Gracias por la respuesta, pero lo que necesito es cambiar el mensaje que me pone access por uno echo por mi... ej si el código no esta en la lista mandarle un mensaje al usuario que no esta y darle opciones. Lo que no logro es tomar el código de error y trabajar con el, preguntarle if error <> 0 que me mande un msgbox o algo así. Lo intente hacer donde me dijiste tu al no estar en la lista pero no funciono. Gracias por ahora me fue de gran ayuda.
Puedes probar en el evento después de actualizar a buscar ese código en la tabla y en caso de no encontrarlo realizarías el código que desees.
On error resume next
If DCount("[codigo]", "maquinaria", "[codigo] = '" & Me.codigo & "'")>0 then
     Msgbox "no existe el código"
End If

Si el campo codigo es numérico el código sería:
On error resume next
If DCount("[codigo]", "maquinaria", "[codigo] = " & Me.codigo )>0 then
     Msgbox "no existe el código"
End If

El código On error resume next es debido a que la función Dcount da error si no encuentra nada.
A ver si te vale.
Una aperta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas